El teatro del milenio y su grupo Kimbafa presentaron su último espectáculo, más exitosa y aclamada “La Ciudad Suena” que se llevara a cabo los día 26 de Junio al 3 de Agosto en el Teatro Canout de Miraflores. En este espectáculo nos muestra el zapateo y sonidos de nuestra Lima urbana nos presenta diversas situaciones y detalles de la vida cotidiana.
KIMBAFA, creación del grupo de teatro Milenio que se autodefinido como espectáculo de percusión no convencional para toda la familia parte de la idea de utilizar la sonoridad de objetos de la urbe que ya ha sido explorada por otros grupos en el mundo y es por ello la expectativa que genera en algunos conocedores.
Sorprende por la fluidez, claridad y ritmo en la sintaxis del discurso escénico; mientras que en el plano semántico, el espectáculo adquiere una multidimensionalidad a partir de la amalgama de los distintos lenguajes que conjuga y, que parte de la experiencia y el proceso artístico del grupo Milenio. Unen así música, canto, baile y actuación mostrándonos a través de las diversas escenas ese Perú dinámico, creativo, chispeante y sabroso que no lo ven, ni lo miden las estadísticas, pero que esta allí para ser tomado por las artes y ser catapultado a ese primerísimo primer plano de nuestro imaginario colectivo.
KIMBAFA, no es la copia del bonito espectáculo extranjero que lo vieron pocos en algún teatro de Nueva York, París o Milán ( o muchos a través del cable); si bien parte de una idea inicial común que esta muy en boga en la actualidad; la creación de Teatro del Milenio va un paso más allá al llevar al escenario elementos de la cultura negra del país a través del ritmo, de la percusión, del zapateo convirtiendo cada uno de estos códigos en parte del sistema de este universo urbano en el que precisamente se desarrolla la vida de estos personajes populares y dicharacheros que le cantan a la vida. Si exportamos ya una imagen del Perú, que mejor opción que hacerlo a través de la cultura viva que son los espectáculos artísticos que dicen tanto al peruano como al extranjero del valor de la cultura peruana.
Desde una perspectiva más amplia; el teatro peruano puede ver a través de este telón una nueva entrada al siempre polémico tema de la identidad que fue investigado tan seriamente desde el escenario entre los 70 y 90 por el grupo Yuyachkani con un énfasis en la visión andina y urbano marginal del Perú.
KIMBAFA, creación del grupo de teatro Milenio que se autodefinido como espectáculo de percusión no convencional para toda la familia parte de la idea de utilizar la sonoridad de objetos de la urbe que ya ha sido explorada por otros grupos en el mundo y es por ello la expectativa que genera en algunos conocedores.
Sorprende por la fluidez, claridad y ritmo en la sintaxis del discurso escénico; mientras que en el plano semántico, el espectáculo adquiere una multidimensionalidad a partir de la amalgama de los distintos lenguajes que conjuga y, que parte de la experiencia y el proceso artístico del grupo Milenio. Unen así música, canto, baile y actuación mostrándonos a través de las diversas escenas ese Perú dinámico, creativo, chispeante y sabroso que no lo ven, ni lo miden las estadísticas, pero que esta allí para ser tomado por las artes y ser catapultado a ese primerísimo primer plano de nuestro imaginario colectivo.
KIMBAFA, no es la copia del bonito espectáculo extranjero que lo vieron pocos en algún teatro de Nueva York, París o Milán ( o muchos a través del cable); si bien parte de una idea inicial común que esta muy en boga en la actualidad; la creación de Teatro del Milenio va un paso más allá al llevar al escenario elementos de la cultura negra del país a través del ritmo, de la percusión, del zapateo convirtiendo cada uno de estos códigos en parte del sistema de este universo urbano en el que precisamente se desarrolla la vida de estos personajes populares y dicharacheros que le cantan a la vida. Si exportamos ya una imagen del Perú, que mejor opción que hacerlo a través de la cultura viva que son los espectáculos artísticos que dicen tanto al peruano como al extranjero del valor de la cultura peruana.
Desde una perspectiva más amplia; el teatro peruano puede ver a través de este telón una nueva entrada al siempre polémico tema de la identidad que fue investigado tan seriamente desde el escenario entre los 70 y 90 por el grupo Yuyachkani con un énfasis en la visión andina y urbano marginal del Perú.