-
Llega la banda irlandesa que toco el corazón de millones de personas en el planeta con canciones las cuales han trascendido en el tiempo y espacio pues hablar THE CRANBERRIES no solo es hablar de los exitosos álbumes los cuales obtuvieron muchos premios y reconocimientos en el mundo así como también los más altos sitiales en los charts mundiales incluyendo las primeras posiciones en Billboard también en MTV donde sus videos clips estuvieron en rotación encabezando su programación.

THE CRANBERRIES es considerada por muchos como una banda icono de la cultura popular de los años 90s tanto así que sus seguidores se cuentan por millares en decenas de países, no podemos dejar aún lado temas que han marcado a varias generaciones entre ellos tenemos a “Dreams”, “Linger”,”Zombie”,"Ode To My Family","Ridiculous Thoughts”, "Salvation","When You're Gone","Just my Imagination" solo para nombrar unos cuantos.`


Esta banda la cual sobresalió con álbumes como Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?; 'No Need To Argue ' 'To the Faithful Departed y Bury the Hatchet siempre con la insuperable voz de Dolores O'Riordan quien logro compartir escenarios inclusive con el gran Luciano Pavarotti en el prestigioso concierto Pavarotti and Friends en 1995 así también llegando a la pantalla del séptimo arte compartiendo escenas con Adam Sandler donde canta la canción “Linger” en la película “Click” que tuvo excelentes comentarios por la crítica de Hollywood.

No Podemos dejar a un lado los años donde la canción Zombie cual es un tema de protesta que habla sobre el Conflicto de Irlanda del Norte, en referencia al Alzamiento de Pascua de 1916. Se ha consagrado como uno de los temas más conocidos de The Cranberries.

En el video, Dolores O'Riordan, solista de la banda, está cubierta de oro y rodeada de niños; su posición está inspirada en el martirio de San Sebastián. Se visionan también imágenes de soldados británicos en Irlanda del Norte, en situación cotidiana, haciendo patrulla por las calles de las ciudades norirlandesas. El video fue la insignia de MTV durante varias semanas donde se emitió, fue uno de los videos más pedidos y reconocibles de la década de los 90's y estuvo nominado como mejor video de rock alternativo por MTV.

THE CRANBERRIES tocara a Lima este 08 de febrero donde presentara un inolvidable concierto con todos los mejores éxitos de su discográfica. El lugar escogido para este gran evento será la explanada del estadio monumental. Las entradas están a la venta en Tu entrada de Plaza vea y Vivanda.