-

Cuenta regresiva: a sólo unos días del concierto más esperado en la escena peruana…


Menos de una semana y los “chicos malos de Boston” estarán desatando la euforia entre el público peruano, que casi ha agotado las entradas para verlos en la explanada del estadio Monumental de Lima, el sábado 22 de mayo del 2010,fecha memorable. Queda muy poco, en verdad, para cerrar la taquilla.

Tras arribar el viernes 14 de mayo a Caracas, donde ofrecerán este lunes 17 un show en el Poliedro, Aerosmith se trasladará a Colombia para presentarse en el Simón Bolívar Park de Bogotá, el jueves 20, e inmediatamente trepar a su avión privado y recalar sobre suelo limeño el viernes 21, un día antes del esperado concierto.

Steve Tyler y compañía arribaron con anticipación a la capital venezolana debido a que este domingo 16 realizarán un ensayo general de su performance para Sudamérica. La seguridad en Caracas se ha extremado con vehículos blindados y doble dotación de guardaespaldas.

En Lima, sus fanáticos ya viven el primer concierto de Aerosmith en nuestro país. Agrupados en el club de fans, han organizado un tributo a la banda en un local capitalino. Por su parte, la agrupación Amén –elegida por los propios Aerosmith como teloneros de su concierto– ensayan al detalle los pormenores de su presentación.

Los productores del espectáculo, que se desarrollará en la explanada del estadio Monumental con una proyección mayor a los 35 mil asistentes, han levantado una verdadera ciudad en el backstage, con tres hospitaly zone y cinco camerinos construidos para cada integrante de la banda y decorados por reconocidos arquitectos peruanos.



Para el show, cuya negociación tomó aproximadamente un año y tres meses, se espera un amplio recorrido por la discografía de la banda, con canciones como Crazy, Crying, I Don’t Want to Miss a Thing, Pink, Jaded, Light inside, Hole in my Soul, Crash, Dude, Amazing, Blind Man, Angel, Livin’ on the Edge y Love in an Elevator, entre otras.


Al concierto en Lima le seguirán presentaciones en Santiago de Chile (25 de mayo), Buenos Aires (27), Sao Paulo (29) y San José de Costa Rica (30), antes de emprender la gira europea, del 10 de junio al 3 de julio, pisando escenarios de Suecia, Reino Unido, Rumania, Grecia, Holanda, Bélgica, España, Francia, República Checa e Italia.