-

Don Oscar Aviles y Jorge Pardo en tributo a Arturo Zambo Cavero.


Este sábado 24 de julio en Radio Nacional celebramos la Peruanidad

Don Oscar Avilés no quiso que pasaran estas celebraciones de Fiestas Patrias sin realizar un homenaje a la Peruanidad, donde sin lugar a dudas ocupa un sitial junto a los grandes, su inolvidable amigo y compañero Arturo Cavero Velásquez. Es así, que nuestra Primera Guitarra invita a Jorge Pardo para hacer un festivo tributo a nuestra música este sábado 24 de julio como antesala a las celebraciones por Fiestas Patrias, para hacer un viaje hacia el pasado donde conoceremos anécdotas de este famoso dúo y detalles de cómo fueron grabado estos mismo hits después de cuarenta años.

Jorge Pardo vuelve con su quinta producción, Música Tradicional Peruana, disco que rinde tributo a nuestra identidad, en un disco de catalogo donde se ha rescatado la manera clásica del estilo del canto criollo y se ha respetado la instrumentación original que hicieran “Los Únicos” como así se les conocían a Oscar Avilés y Arturo Cavero en la década de los 70.

Tito Manrique y Jorge Pardo, se unirán a Don oscar Avilés en una alegre tertulia donde no faltaran nuestras joyas del criollismo como: Contigo Perú, Rebeca, Cariño Bonito, Mueve tu cu cu, Tu Perdición, La Abeja, Y Se Llama Perú, Olga, Cada Domingo a las 12 y Comadre Cocoliche que hoy son considerados como clásicos de nuestro cancionero.

Prosiguiendo con la promoción de Música Tradicional Peruana, Jorge Pardo estará rindiendo tributo a la Peruanidad este domingo 25 en el Centro Comercial Mega Plaza de Independencia, el martes de 27 de julio en Larcomar y el sábado 31 en Real Plaza del Centro Cívico.