-

Mia Mont entrevista exclusiva para la web.


Sin duda la carrera musical de la cantante nacional Mia Mont sigue en franco ascenso. La intérprete juvenil, quien se encuentra a puertas de lanzar oficialmente su disco debut, Antifantsía, acaba de ubicar su video, “Por él”, en el puesto 8 en la lista de los 10 más pedidos de la conocida cadena internacional MTV Latinoamérica.

Este video fue dirigido por el conocido realizador Percy Céspedes y es el primer sencillo de su primera producción musical. “Estoy muy contenta por haber ingresado en los 10 más pedidos de MTV, este es un producto que con el apoyo del público espero que se convierta en aquellas canciones con las que se identifiquen, que los hagan bailar y que pueda dedicar a esa persona canciones con las que se identifiquen que los hagan bailar y que puedan dedicar a esa persona especial para que les hagan pasar momentos inolvidables. Para eso existe mi música, para que la disfruten al máximo!”, sostuvo Mía sobre este importante logró.

Desde niña Mía siempre estuvo en contacto con la música. A los ocho años tuvo la suerte de participar en una obra teatral, donde fue su primera incursión en el canto. Esa fue la primera vez que subió a un escenario y desde ese momento no pudo parar. A los catorce años la aceptaron parte del coro de la agrupación “Voces del Jazz”; confirmando su pasión por la música y por el canto. Al terminar el colegio, tomó una de las decisiones más importantes de su vida: dedicarse a tiempo completo a la música.

La cantante empezó a trabajar en las canciones de su primer disco junto a los compositores Ed Montoya y Tavo Martínez, con quienes concluyó la totalidad de este álbum. Además contó también con la participación del productor musical Ed Montoya, quién plasmó un sonido innovador, germán Villacorta (Roling Stones, Juan Gabriel y Eva Ayllón) en la grabación y mezcla, Dave Collins (Madonna, The police, No Doubt, Linkin Park) en la pasterización y Fer Aliaga (MTV, La Ley, Kabah, Julieta Venegas) como productora principal a ERM Music & Entertainment.

Pese a que el género del álbum es netamente pop, tiene toques de jazz logrando un sonido bastante interesante. Mia reconoce como influencias musicales a íconos del pop como Kylie Minogue, Madonna o Christina Aguilera, aunque en el proceso de realización de su disco debut escuchó a figuras del pop ochenteno como Debbie Gigson o Janet Jackson, algo que queda en evidencia en algunos pasajes del disco, que saldrá a la venta en Agosto próximo.