-

Asociasión Cultural “LA TARUMBA” apoya campaña contra el friaje de UNICEF




Todas las personas que acudan a ver la obra “Landó” este jueves 09 de setiembre a las 08:00 p.m. estarán apoyando la campaña de UNICEF que busca adquirir ropa de abrigo para los recién nacidos y estufas para los servicios de salud

Lima, 06 de setiembre del 2010.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) invita a ver la obra “Landó” de la Asociación Cultural “La Tarumba” este jueves 09 de setiembre a las 08:00 p.m. Lo recaudado se destinará a la campaña contra el friaje de UNICEF que busca adquirir ropa de abrigo para los recién nacidos y estufas para los servicios de salud de las regiones de Puno, Apurímac, Cusco, Ayacucho, Loreto y Ucayali.

Esta campaña nace debido a que en lo que va del año han fallecido más de 250 menores por neumonías en las zonas altoandinas y en la selva.

Es importante destacar que a comparación de años anteriores, durante el 2010 se han registrado temperaturas extremas (mínimas y máximas) por debajo de lo normal en la zona de la selva, evidenciándose el fenómeno de friaje.

Esta situación ha generado un escenario adverso para la salud de las personas principalmente de los niños menores de 5 años en donde se concentra la mayor incidencia de neumonías y defunciones.

¿Cómo colaborar?

Además de comprar las entradas en Teleticket de Wong y Metro para la obra Landó del jueves 09 de setiembre, todas las personas también pueden seguir apoyando la Campaña contra el Friaje de UNICEF a través de dos formas sencillas:

Llamando al 14180 desde un teléfono fijo y, de esta forma, están colaborando con S/.5.99; y/o
Enviando un SMS de Movistar con la palabra frío al 9797 y así están colaborando con S/.5

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold al 613-0706, celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o Henry Sánchez, teléfono 613-0712, celular 99352-6943, e-mail hsanchez@unicef.org