-

Lider de Judas Priest realizará espectacular concierto este 20 de octubre en Lima


El ansiado sueño de los fans del heavy metal en nuestro país se hizo realidad tras la confirmación de la visita de una de las leyendas de este género a Lima. El vocalista y líder de la influyente banda británica Judas Priest, Rob Halford, ofrecerá un único concierto el próximo 20 de octubre en el Centro de Convenciones Scencia de la Molina, donde además de tocar sus temas como solista, también ofrecerá varios clásicos de su agrupación.

Robert John Arthur "Rob" Halford es un reconocido vocalista de heavy metal y es además considerado uno de los mas influyentes en el desarrollo de este estilo. Halford figura en el puesto 2 en la lista de Los 100 mejores vocalistas de heavy metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader.

Rob Halford comenzó a cantar en su adolescencia en algunas bandas de hard rock sin mayor trascendencia como Thark, Lord Lucifer, Athens Wood, o Hiroshima. Rob alternaba su vocación musical con su trabajo de ingeniero de iluminación de teatro, lo que le ayudaba a cubrir gastos. En 1973, a través de su hermana, conoció a Ian Hill, bajista de la ya formada banda Judas Priest, novio de la hermana de Rob. Luego de escucharlo cantar por casualidad a Rob cantando frente a la radio, Ian lo propuso como vocalista tras la salida de su cantante fundador Al Atkins. El resto de los miembros del grupo quedaron sorprendidos al escucharlo, por la cual fue contratado de inmediato.

Así, Rob Halford comenzó una exitosa carrera junto a una de las bandas más influyentes de la historia del heavy metal, que se extendería por casi 20 años, desde 1973 hasta 1992 en su primera etapa con la banda. Halford es conocido por su enorme rango de sonidos que comprende varias octavas, por sus gritos agudos y su apariencia. Además ayudó a definir el Heavy Metal e introdujo el cuero tachonado como signo particular y distintivo; a partir de entonces artistas y fans de todo el mundo adoptaron tal estética como propia. Halford reforzaba esa imagen de "cuero y metal" al incluir una Harley-Davidson que conducía sobre la tarima en cada presentación en vivo de Judas Priest. Por su gran influencia en el rock, el heavy metal y la música metal en general, se le ha llamado Metal God (Dios del Metal, que además hace referencia a la canción Metal Gods del grupo).

Cabe señalar que Judas Priest es una de las bandas de heavy metal más importantes de la historia del género y ha servido de influencia para muchas bandas. Debido a que fue la primera banda en tocar totalmente el sonido metal, fue un modelo a seguir por muchas de las bandas de la nueva ola del heavy metal británico como Def Leppard, Iron Maiden, Saxon, Diamond Head, Venom, entre otras, y ha sido influencia para otras bandas metaleras como Twisted Sister, Dokken, Poison y Motley Crue, Metallica, Megadeth, Slayer, Pantera, Helloween, Running Wild, Iced Earth, Gamma Ray, Primal Fear, entre otras.

Además Judas Priest es generalmente nombrada como la banda que completó la definición del sonido propio del heavy metal, siendo la primera banda en basar su sonido 100% en el estilo, ya que los llamados precursores (Deep Purple, Queen, Led Zeppelin y Black Sabbath) incluían otros géneros como el blues y el hard rock en sus composiciones.

Halford llega a Lima en medio de una gira mundial que lo llevará también el 22 de octubre a Santiago de Chile, el 24 se presentará en Sao Paulo y el 26 y 27 en Buenos Aires. Lima se teñirá de negro y se pondrá una casaca de cuero con tachuelas este próximo 20 de octubre en un concierto que será inolvidable para los fanáticos del heavy metal. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.