-

Al fin Vargas Llosa se alza con el Premio Nobel de Literatura.


Tras largos años de espera, el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa fue galardonado con el premio nobel de literatura 2010, por su amplia trayectoria en mundo de las letras, además de su obra “La fiesta del chivo”, la tarde del jueves en Estocolmo, Suecia.

El anunció fue develado por Peter Englund, secretario de la Real Academia sueca, afirmando que “El Premio Nobel de Literatura 2010 se otorga al escritor peruano Mario Vargas Llosa por la cartografía del poder y las potentes representaciones de la resistencia, insurrección y derrota del ser humano”.

La noticia inmediatamente repercutió en el Perú, diversas personalidades del mundo de la política, la farándula y en especial la literatura felicitaron al celebre escritor, sin poder ocultar su satisfacción además del orgullo de ser peruanos, el presidente de la república Alan García sostenía que "Es un gran día para el Perú y un reconocimiento a un peruano universal".

Y es verdad, con grandes premiaciones, condecoraciones en honor al merito, Vargas Llosa al fin obtuvo el máximo reconocimiento de su carrera literaria, destacando sus obras como “La casa verde”, “Conversación en la catedral”, “el pez en el agua”, “Los cachorros”, entre otras denotan su esfuerzo y dedicación a la literatura peruana.

El escritor próximo a publicar su más reciente obra “El sueño del celta”, recibirá un diploma y 10 millones de coronas suecas de las manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo durante la ceremonia que tendrá lugar en las capitales de Suecia y Noruega, Estocolmo y Oslo, el próximo 10 de diciembre.

Redacción: Martin Zapata
info@mediopasaje.com