-

Disco Navidad Andina cumple 10 años luego de viajar por el Mundo.


El disco Navidad Andina es una producción de Polo Cox que contiene los más tradicionales villancicos de todos los tiempos en una mezcla única con instrumentos nativos de los Andes de nuestro país como son la quena, la zampoña y el charango, entre otros, logrando una fusión cautivante con el género New Age.

Navidad Andina cumple 10 años desde su lanzamiento y celebrando esta época de buenos sentimientos y tiempos de encuentro familiar ha sido remasterizado por el múltiple nominado al Grammy, Keith Lane Morrison en Kokopelli Sound Studio en Miami para volver con un disco en una versión mas fresca y con sonido digitalizado de las canciones navideñas mas populares de todas las épocas.

Polo es un reconocido productor musical peruano que trabaja en proyectos en Estados Unidos y que retorna a Perú con Polocox Entertainment Cox fue integrante en los 80’s de la Banda de rock Trama, luego inaugura su propio estudio de grabación donde colabora con Amedeo Bianchi del staff de Eros Ramazzoti y Emilio Estefan y con destacados artistas nacionales entre los que se cuentan Gianmarco y Jhovan Tomasevich. En la actualidad produce su programa Mood para Telestereo.net

Polo Cox comenta “En estos 10 años Navidad Andina solo me llena de orgullo, es un disco que ha escuchado alrededor del mundo y que vuelve a nuestro país para ser nuevamente editado para los hogares peruanos con un sonido nuevo. Este disco nació en unos de mis viajes a Estados Unidos donde paseando por un centro comercial se escuchaba a una Big Band que interpretaba villancicos. Regresando a Lima, desempolvé las partituras de mis clases de piano y los long plays de mis padres para recuperar las canciones que formaron mi entrenamiento musical desde niño. Y fue asi que Navidad Andina se convertiría con los años, en miles de cds que están en manos de miles de personas de todo el mundo”

El villancico no solo esta consolidado como género, sino que se convirtió en el arquetipo de la "canción de Navidad". Su temática se concentra hacia la fiesta de Navidad y en Navidad Andina estas canciones clásicas adquieren frescura con instrumentos como las quenas, quenacho, quenilla, zampoña, malta, basto, chili, zampoñas cromáticas, tarkas, antara, rondador, pututo, rocadora ancashina, gaita cajamarquina y los de cuerda como Charangos, mandolina, guitarra y los de percusión: Bombo legüero, tinya, shacapas, shacshas, palo de lluvia. Es asi, que tomamos consciencia del basto abanico de instrumentos del ande que lograron una armonía única con los sintetizadores y piano ejecutado por Polo Cox.

Polo nos cuenta “Rubén Concha es un destacado educador graduado de la Escuela Nacional Superior de Folklore José Maria Arguedas con quien logramos luego de permanecer por mas de un mes entre calibrar y afinar los instrumentos andinos una fusión que despierta emociones de tranquilidad y alegría que potencian el espíritu navideño”.

Los villancicos que forman parte de Navidad Andina son: Paseo en trineo (Sleigh Ride), Aquí viene Santa Claus ( Here Comes Santa Claus ), Adornando los pasillos ( Deck The Hall ), Escuche las campanas el dia de Navidad ( I Heard The Bells On Christmas Day), Suenan las campanas ( Jingle Bell), Suenan las campanas rock ( Jingle Bell Rock), Bosque de Abetos (O Tannenboun), Rudolph el Reno Rojo ( Rudolph The Red Nose Reindeer), Santa Claus esta llegando al Pueblo (Santa Claus Is Coming To Town), Noche de Paz ( Silent Night) y Blanca Navidad ( White Christmas).

El disco ha sido editado por Play & Music y se encuentra en las mejores discotiendas de nuestro país, y se puede adquirir en iTunes en el extranjero.

Visitar: www.polocox.com