-

Trapecista Gaston Elie en Lima para Taller de Aereos.



El reconocido trapecista argentino Gastón Elié, llegará hoy a nuestra capital para realizar un Taller de Perfeccionamiento en aéreos dirigido a los acróbatas del país, que se realizará del 22 al 26 de Noviembre en las instalaciones de Agárrate Catalina en Barranco. Han llegado a nuestra capital acróbatas de Ecuador y Colombia para este importante Taller donde Elié volcará toda su experiencia adquirida a través de tres décadas de trabajo, diez de los cuales han transcurrido en el Cirqué Du Soleil.

Gastón, trapecista de profesión con 30 años de experiencia, habla seis idiomas. Ha viajado por todo el mundo como parte de varios proyectos ligados a las artes circenses. Diez años perteneció al prestigioso Cirque Du Soleil.

Proviene de una importante familia circense argentina . Su primera presentación fue como trapecista a los 9 años en el circo de su familia. Y en 1980 viajó con el Circo de Paris por toda sudamérica. Luego de ganar el Festival del circo en Argentina se incorporó al Cirque Du Soleil entrenado por André Simard , formador de varios artistas de la Escuela nacional de Circo de Montreal.
Con el Cirque Du Soleil recorrió los cinco continentes como trapecista y fue invitado a varios festivales bajo esa categoría.

El Taller de Perfeccionamiento en aéreos está dirigido a acróbatas con nivel intermedio. Se dictará del 22 al 26 de noviembre en las instalaciones de Agárrate Catalina. Luego Elié visitará dos proyectos que son modelo de gestión como Pukllay y Arenas y Esteras.

Este curso especializado se realiza a manera de un intercambio de experiencias con diferentes grupos de circo y teatro locales, agrupaciones y proyectos independientes que han hecho del circo su trabajo, así como importantes proyectos de gestión que han considerado el circo como medio de transformación social, generando un impacto entre sus comunidades como es el caso de Pukllay y Arenas y Esteras.

Durante su estada en Lima, Elie también desarrollará un Conversatorio donde hablará de su destacada trayectoria artística y sobre su trabajo como director artístico de varios proyectos. Brindará algunas pautas para la elaboración y ejecución de números artísticos gracias a una alianza entre gestores independientes y grupos de teatro – circo autogestionados. El ingreso es libre con capacidad limitada y se desarrollará en Agarrate Catalina.

En realidad el circo es una de las herramientas que Elié utiliza para generar esta transformación, porque involucran el teatro, la música, el arte en general. Por ello los proyectos Pukllay y Arenas y esteras son "Importantes Modelos de gestión" para la transformación social.