-

Edu Saettone y Gerardo Manuel Jr. se unen a la fiebre por Jane’s Addiction


La llegada a Lima de una de las bandas pioneras del rock alternativo y una de las más influyentes de esa popular escena musical, Jane’s Addiction, sin duda ha provocado el entusiasmo de miles de fanáticos de esta agrupación en Perú. Edu Saettone y Gerardo Manuel Jr. se unieron a esta fiebre y aseguraron que estarán en primera fila de este esperado concierto que se realizará el próximo martes 5 de abril en la Explanada Sur del Estadio Monumental.

“Es sin duda una de las bandas más importantes del rock alternativo y su vocalista Perry Farrell una de las figuras más importantes de esa escena pues fue el creador del festival Lollapalooza, que convocó a los grupos más importantes del rock alternativo. Otra figura importante de la banda es Dave Navarro, que fue guitarrista de los Red Hot Chili Peppers y es una celebridad del rock mundial. Su llegada a Lima es una muy buena noticia para todos los amantes del rock”, sostuvieron Gerardo Manuel Jr. y Edu Saettone.

Como se ha mencionado antes, Jane's Addiction es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Los Ángeles, California en 1985. Fue conformada por Perry Farrell (voz), Dave Navarro (guitarra), Eric Avery (bajo) y Stephen Perkins (batería). Es una de los primeros grupos de rock alternativo en alcanzar el éxito en su país natal. El grupo se formó a a partir de las cenizas de la anterior banda de Perry Farrell, Psi-com. Se denominó Jane's Addiction en honor de la compañera de piso de Farrell, Jane Bainter, que era adicta a las drogas.

La banda se convirtió en sus inicios en una sensación en la escena de club de Los Ángeles y se ganó pronto el interés de una variedad de sellos discográficos, entre ellos Warner Bros Records, con quien terminaron firmando. En enero de 1987, la banda grabó su primer disco Jane's Addiction durante una actuación en vivo en The Roxy, con un coste de 4 mil dólares.

En enero de 1988, Jane's Addiction entró al estudio para grabar su primer álbum de estudio, Nothing's Shocking. "Mountain Song" fue lanzado como sencillo, sin embargo, MTV se negó a poner el videoclip, debido a que contenía una escena completa desnudez frontal. Farrell decidió entonces lanzar comercialmente el vídeo musical añadiendo material en vivo. Debido a la censura en MTV y la poca difusión en la radio de modern rock, el álbum sólo vendió 200 mil a 250 mil copias en su primer año de lanzamiento.

Jane’s Addiction empezó las grabaciones de su siguiente disco a mediados de 1989. Ritual de lo Habitual fue lanzado en 1990. Para apoyar el álbum, la banda se embarcó en una gira de trece meses. Parte de la gira incluía ser cabeza de cartel del festival de Lollapalooza, creado por Perry Farrell y Marc Geiger y donde actuaron bandas como Nine Inch Nails, Siouxsie & the Banshees, Pearl Jam, Soundgarden, entre otros. Durante este tiempo Jane's Addiction acaparó más atención que nunca. Los singles "Been Caught Stealing" y "Stop!" se convirtieron en grandes éxitos, y recibieron gran cantidad de tiempo en el aire en MTV.

Luego de 12 años, la banda editó su tercera producción Strays (2003) bajo la batuta del legendario productor Bob Serrín. La crítica fue generalmente favorable y su primer single "Just Because", fue el mayor éxito de la banda hasta la fecha, llegando número uno en las listas de Billboard 100.

Jane's Addiction es sin duda una de las bandas más importantes del rock alternativo y una de las primeras agrupaciones que ayudó a cimentar este escena junto a R.E.M., Pixies y Red Hot Chili Peppers. La agrupación que ocupa el puesto 35 en la lista de la cadena VH1 de los 100 Artistas más grandes del Hard Rock, finalmente llega a Lima cumpliendo así el sueño de miles de fans del rock alternativo.

Cabe señalar que se han abierto dos nuevas zonas para beneficiar al público asistente a este concierto. Se ha habilitado la Zona Live, que estará entre las zonas Jane’s y Addiction y estará a 245 soles, además de la Zona Rotation, que será la última y estará a sólo 99 soles. Las entradas para ver en vivo a esta potente banda siguen a la venta en Teleticket de Wong y Metro.