-

Cantautor español Ismael Serrano ofrecerá inolvidable concierto este 25 de octubre.


El reconocido cantautor español Ismael Serrano vuelve a nuestro país para ofrecer un inolvidable concierto el 25 de octubre en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina en el marco de su gira "Acuérdate de Vivir" Latinoamérica 2011, que ya lo ha llevado a recorrer diversas ciudades de Argentina con gran éxito como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, además de Chile y Paraguay y próximamente lo hará también en Venezuela y Colombia.

Serrano estuvo en Lima hace unos meses atrás con el fin de promocionar su último disco Acuérdate de vivir, que estrenó el año pasado. El primer show de presentación del disco se realizó vía Facebook y por primera vez en España, vía IPhone, siguiéndolo 12 mil personas alrededor del mundo.

Acuérdate de vivir toma su nombre de la frase en latín grabada en algunos relojes de sol: “Memento vivere”. Con las quince canciones de este disco, Serrano busca llamar la atención sobre la necesidad de “vivir el momento, de hacer repaso de las cuentas pendientes, ser conscientes de lo que nos queda por hacer, en definitiva, apelar a la responsabilidad que supone estar vivo”.

Ismael Serrano es un cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor, desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. No en vano, entre otras, reconoce influencias de Serrat, Auté, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti.

Su carrera musical se inició cuando estudiaba Física en la Universidad Complutense de Madrid. En esta época empezó a tocar en los locales madrileños del circuito de la canción de autor, dándose a conocer hasta el punto que dejó sin concluir una carrera universitaria que le empezaba a desencantar.

En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción protesta y que incluye su canción más conocida, “Papá cuéntame otra vez” y otros temas como “Vértigo” o “Un muerto encierras”. Con este trabajo consiguió el disco de platino en España y se dio a conocer en América Latina.

Continuó su carrera con su segundo disco, La memoria de los peces (1998) y volvió a conseguir el disco de platino en España. En este disco Ismael se preocupaba por los problemas de América del Sur en canciones como “Vine del norte” -con relación a Chile- y “A las madres de Mayo” -con relación a Argentina.

En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos, disco con el que evolucionaba musicalmente introduciendo nuevos ritmos como el jazz. Con este álbum también consiguió el disco de platino y además una nominación a los Premios Goya a la Mejor Canción Original por Km. 0, incluida en la banda sonora del film del mismo nombre. En este periodo Serrano colaboró en diversos álbumes, como Encuentros en la Habana (2001), junto a consagrados como Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Pablo Milanes.

Su cuarto álbum, La traición de Wendy, llegó en 2002 mezclando diferentes estilos como la bossa nova, de nuevo el jazz y el blues. Consiguió dos discos de oro, en España y Argentina y llegó directamente al número 1 en las principales tiendas musicales madrileñas. Con este disco comenzó una gira que le llevó por toda España y Sudamérica. incluido nuestro país, consiguiendo un gran éxito.

Con los atentados del 11-S y el inicio de la guerra de Irak en marzo de 2003 Ismael Serrano encontró nuevos temas para su música reivindicativa y los incluyó en su siguiente trabajo, Principio de incertidumbre (2003), doble álbum y DVD en directo que se grabó en el Teatro Lope de Vega de Madrid, con aforo completo ambos días.

Su quinto álbum fue Naves ardiendo más allá de Orión (2005), con el que volvió al estilo de canción de autor y que le permitió conseguir un gran éxito de ventas con un nuevo disco de oro en España y Argentina, y comenzó la gira de presentación del disco que culminó (luego de más de 100 actuaciones) en marzo de 2006 con un concierto en Madrid.

El 11 de septiembre de 2007 salió a la venta su disco Sueños de un hombre despierto, título que hace referencia a la frase de Aristóteles: "La esperanza es el sueño del hombre despierto". En su primera semana de lanzamiento ocupó la primera posición de la lista de ventas en España.

Con más de 14 años de trayectoria, Ismael Serrano no sólo ha conseguido establecerse con pie firme en el mundo de la música sino que, además cumplió su sueño de cantar junto a sus ídolos de juventud: Silvio Rodríguez (con quien tocó ante más de 100 mil personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile), los hermanos Parra, León Gieco y Mercedes Sosa con quien grabó “Zamba del Emigrante”.

Ha escrito como columnista para el ya extinto Diario 16 y en Diario Público, además de haber participado en tertulias radiofónicas de Radio Nacional Española. Debido a los fuertes vínculos que lo unen a Latinoamérica fue galardonado como Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe en Argentina y homenajeado por la Junta departamental de Montevideo en Uruguay.

Ismael Serrano regresa a Lima para reencontrarse con sus fans peruanos en un concierto imperdible para todos los amantes de la buena música. Las entradas para verlo en vivo se pondrán a la venta desde el jueves 15 en Teleticket de Wong y Metro. Habrá un 20% descuento con tarjeta BBVA Continental del jueves 15 hasta el domingo 9 y 10% hasta el día del concierto.