-

Jorge Drexler en Lima con toda su banda.


Naturalmente curioso. Viste como el ciudadano de a pié,sin mucho destello, de gris, de negro, como el común de los uruguayos, detantos latinos. Pero el fondo de su esencia humana brilla por todos lados.Estamos ante un cerebro dotado en sus dos hemisferios. Es por ello que JorgeDrexler combina la ciencia y la tecnología con el buen verbo y la poesía. Cómoresisitirse a tremenda ofrenda de canciones que nos devuelven al juglar, altrovador extinguido por la voracidad de un mercado hambriento de modas y monedas.

Jorge habla, bromea, canta y encanta a un públicoboquiabierto que lo sigue religiosamente y que ahora lo aplaudirá por primeravez en Lima al verlo junto a toda su banda en la gira mundial "Andar laTrama", en alusión a su más reciente disco "Amar la Trama".

“Yo estoy aquí de paso, yo soy un pasajero, no quierollevarme nada, ni usar el mundo de cenicero..." Así clama "Tresmillones de latidos", canción que abre su último disco en un formato queregresa a la esencia auténtica de compartir la música. "La gente solíahacer discos como registro de un evento. "Amar la Trama" es unejercicio de comunicación en círculo entre 9 músicos y 20 espectadoresdesconocidos, silenciosos, atentos. Me di cuenta que yo cantaba mejor cuando queríacomunicar que cuando cantaba para acertar", dice Drexler. Y es que elproceso de grabar un disco en estudio y con la computadora mágica que losoluciona todo tiene también sus desencantos, según el artista uruguayo.

Trombones, marimbas, guitarras, percusiones, coros ymás detalles sonoros, serán el marco mágico para que la voz de Drexler llegue anuestros oídos, ansiosos de una experiencia que nos marcará para siempre.

La productora de Sonidos del Mundo, Mabela Martínezestá feliz porque "ya era hora de tener a Drexler con la banda completa enLima. El Anfiteatro del Parque de la Exposición nos da la oportunidad de teneral genio mundial de los canta-autores al alcance de todos.

Qué conciertointernacional de ésta envergadura puede costar S/. 157 en primera fila para unestudiante. La zona Apdayc costará S/. 33 también para estudiantes.

Todo estogracias al apoyo de Rimac Seguros que tiene como misión fomentar la música decalidad entre los jóvenes peruanos. La noche tendrá lindas sopresas con saborperuano...Prepárense.