-

Grupos evangélicos se manifiestan encontra de la presentación de Bad Religion


Con el título de “Bad Religion, una de las más satánicas bandas de punk del mundo llega a Lima” varios grupos evangélicos están invadiendo de mensajes las redes sociales manifestándose en contra de la llegada a nuestra capital de esta popular banda estadounidense. Según indica el texto escrito por un pastor evangelista, la evidencia de que esta banda es satánica es que en el afiche de este show se puede ver una cruz que esta cruzada indicando, en su opinión, que el grupo niega y rechaza a Jesucristo.

“No permitamos que nuestros hijos asistan a este tipo de reuniones de gente que sólo quiere servir, alientar y popularizar el rechazo a Dios”, concluye el mensaje que el pastor de nombre Juan José envió a los miembros de su iglesia.

Pese a ello, el concierto que ofrecerá en Lima la agrupación más legendaria y emblemática del Punk Rock en el mundo, BAD RELIGION, sigue en pie. La banda que nos hizo vibrar por primera vez con himnos como “Do What You Want”, “Generator” y “Stranger Than Fiction”, llegará a Perú como parte de su gira mundial “30 Years Anniversary Tour”. Dicha gira también los llevará a países de Sudamérica como Argentina, Chile y Brasil, con el fin de promocionar su más reciente producción, The Dissent of Man.

BAD RELIGION se inicia en el año 1979 y a través de treinta años de carrera y haber lanzado quince producciones en estudio, dos álbumes en vivo y dos compilatorios de sus mejores éxitos, se han consolidado como una las bandas más importantes del rock contemporáneo, y una “banda que hay que ver” en lo que respecta a shows en vivo.

La banda estadounidense es sin duda alguna una de las fuerzas más dominantes y duraderas de la música independiente. Si existe una constante en la carrera de BAD RELIGION es su búsqueda incansable por innovar, escribiendo los himnos de punk más prolíficos del mundo (“Generator”, “21st Century Digital Boy”, entre otros), tocando en un sin fin de lugares alrededor del planeta o componiendo canciones que pueden hacer reflexionar de manera crítica y constructiva sobre algún tema humanista, político, social o del mundo en especial.

BAD RELIGION (Greg Graffin (Voz), Brett Gurewitz (Guitarra), Greg Hetson (Guitarra), Jay Bentley (Bajo), Brian Baker (Guitarra), Brooks Wackerman (Batería)) acaban de lanzar su decimoquinto álbum de estudio, The Dissent of Man, que expone un lado más personal e introspectivo de uno de los actos más reverenciados y enigmáticos del punk mundial. Producido por Joe Barresi (Queens of the Stone Age, Tool), este álbum es indiscutiblemente podría ser su mejor disco a la fecha.

The Dissent of Man es un testamento de porque Bad Religion ha permanecido de modo tan relevante durante la gran parte de sus tres décadas de vida. Consolidado su lugar en la historia como una banda totalmente innovadora que ayudó a crear el movimiento punk de Los Angeles con clásicas joyas como How Could Hell Be Any Worse?, Suffer, Recipe for Hate, Stranger Than Fiction y The Process of Belief, Bad Religión continúa inspirando y creando con un estilo único que sigue cruzando fronteras y trascendiendo géneros sin fin.

La visita de BAD RELIGION en el Perú es verdaderamente histórica y trascendental para la escena de punk y rock nacional contemporánea y algo imperdible para todos los seguidores del género. Este viernes 7 de octubre en la Tribuna Norte del Estadio San Marcos, BAD RELIGION llegará a Lima para entregarnos un show memorable, emotivo, y lleno de himnos con los cuales más de uno volverá a vibrar como cuando los escuchó por primera vez.