-

IL VOLO preparan tema homenaje al Perú.




El próximo 2 de mayo, Ignazio Boschetto, Piero Barone y Gianluca Ginoble, Il Volo, ofrecerán un único e inolvidable concierto por primera vez en nuestra capital. La cita es en el Centro de Convenciones María Angola.





El sueño de muchas fanáticas se cumple, Il Volo confirmó su primera visita a nuestro país y promete uno de los eventos más importantes del mes de mayo.

El día de hoy en una rueda de prensa, el empresario Jesús Sierraalta – Evenpro, brindó una primicia que pondrá muy contento a todo el público fanáticos de los jóvenes de las voces mágicas; y es que Il Volo estará preparando un tema especial para homenajear a nuestro país y demostrar todo el afecto y agradecimiento por la gran acogida.

Este tema será interpretado en vivo incluido en el repertorio de su proóximo concierto en Lima.

Historia:

Antes de despegar con el álbum de debut, Il Volo, ha hechizado, emocionado, exaltado y establecido una serie de récords admirables e inimaginables para tres quinceañeros: no sólo han sido los primeros italianos en la historia que han firmado un contrato con una compañía americana (la Geffen, etiqueta del grupo Universal América), también los únicos italianos que fueron invitados a “We are the World for Haiti”, al lado de 80 estrellas internacionales entre las cuales Celine Dion, Bono, Lady Gaga, Carlos Santana, Barbra Streisand, Enrique Iglesias, Usher, Natalie Cole, Will.i.am de los Black Eyed Peas entre otros; y, por si fuera poco, además han sido los invitados especiales al Festival de Sanremo, donde cantaron ante Rania de Jordania.

El primer álbum salió en todo el mundo en mayo de 2011 quedando consagrado como la maravilla entre clásico y pop, entre melodía internacional y tradición napolitana. Y, a día de hoy, Il Volo continúa conquistando el mundo con sus voces únicas, llegando ya a ser disco de Platino en su Italia natal y también en Venezuela, alcanzando además el disco de Oro en Sudamérica, Austria, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur y México.

En mayo de 2011 fue lanzado el álbum, de título homónimo, “Il Volo” y, a una semana de salir a la venta, debutó en el top ten de ventas del listado Top 200 de la revista “Billboard” de Estados Unidos.

Il Volo ha actuado en los principales programas de la televisión mundial. Los performance en Tonight Show y American Idol, en mayo de 2011, han emocionado a los Estados Unidos, recibiendo palabras de admiración de parte del jurado del famoso programa como Steven Tyler, Jennifer Lopez y Randy Jackson. Participaron en los más conocidos Talk Shows: Ellen DeGeneres Show, Good Morning America y Today Show, donde su música recibió grandes aplausos. En Alemania cantaron en el episodio final de Wetten Dass, el programa televisivo más grande de Europa.

El 4 de septiembre de 2011 Il Volo participa, junto a Celine Dion, Lady Antebellum, Jon Secada, Jordin Sparks, Martina McBride, Darius Rucker, Greyson Chance, en el evento MDA Labor Day Telethon USA presentado por Jerry Lewis en Las Vegas.

El 6 de septiembre el grupo estuvo en el Festival Internacional de Cine de Venecia como invitado para un evento organizado por UNICEF y la Biennale a favor de los niños del Cuerno de África.

Fueron los ùnicos artistas italianos que recibieron 2 Nominaciones a los Latin Grammy Awards 2011.

A finales de octubre, grabaron en el Opera House de Detroit “Il Volo’s live show“ para PBS. El concierto se estrenó en la Detroit Public TV el día 7 de diciembre, y a partir del 3 de marzo 2012 se transmitirá en el resto de Estados Unidos.

El 22 de noviembre sale a la venta el primer álbum navideño, “Il Volo – Edición Especial de Navidad”, que incluye 5 canciones más. En diciembre las ventas ascienden a casi el millón de copias mundiales.