-

AMAZONAS, LA RUTA INDOMABLE



Por primera vez una cámara de la televisión peruana llega a la naciente del Río Amazonas, en una expedición extrema.

Seis meses de extenuante trabajo y más de 300 horas de grabación con equipos de última generación, nos muestran al río más largo y caudaloso del mundo desde su origen en lo más alto de una de las montañas que forman la cordillera Chila, en el departamento de Arequipa hasta su desembocadura en el Océano Atlántico en Brasil.

Del Barrio Producciones y América Televisión unen esfuerzos para la producción de “Amazonas, la Ruta Indomable”, un documental sin precedentes que rinde homenaje a la recientemente declarada Maravilla Natural del Mundo: El Río Amazonas.

Grabada íntegramente en Full HD, esta ambiciosa producción podrá ser vista en dos episodios: este domingo 12 y 19 de agosto, minutos antes de las siete de la noche por América Televisión.

Luego de “Machu Picchu, la joya del emperador”, Del Barrio Producciones, junto a la periodista Mávila Huertas, se unen nuevamente para ofrecer un documental lleno de aventuras, peligro y muchas sorpresas, que transmitirá al televidente las ganas de querer conocer nuestra Amazonía, apreciarla y cuidarla.

“Estaba con la idea de hacer algún documental similar al de Machu Picchu, que muestre las riquezas que tiene el Perú, y tener imágenes impresionantes, solo que aún o tenía definido sobre qué hacerlo, así que fue a Mávila a quien se le ocurrió el tema del Amazonas, y juntas manejamos la idea como una travesía desde las alturas de Arequipa, donde nace, hasta su encuentro con el Atlántico, así que nos pusimos a trabajar en ello y este es el maravilloso resultado” comentó Michelle Alexander, productora del documental.

“Amazonas, la ruta indomable”, será más que un documental, será una travesía junto a los televidentes, donde conocerán y disfrutarán de los delfines rosados, manatíes, paiches, monos de diversas especies, anacondas, ejércitos inimaginables de hormigas, el nacimiento de una mariposa y cientos de imágenes que los sorprenderán.

ESTRENO: Domingos 12 y 19 de Agosto