-

El teatro Segura acoge en Setiembre “CALÍGULA”


El Teatro Segura acoge este 26 de setiembre la presentación de la obra de Albert Camus 'Calígula', que vuelve a los escenarios de la mano de la prestigiosa compañía española de teatro L'om-Imprebís.


Esta puesta reúne un elenco de extraordinarios actores bajo la dirección del reconocido director español Santiago Sánchez. El estreno de 'Calígula' tuvo lugar en 1945, sólo ocho años después de ser escrita por Camus, y en ella se reflejan los problemas de un joven comprometido con problemas, que se podrían trasladar a la actualidad, como la importancia del amor o el puro materialismo, un ser concienciado en la dicotomía de la justicia y la libertad, la obra refleja todas las dudas y preguntas del Camus joven y se trasladan de forma abierta para que las respuestas salgan del espectador. Su objetivo es emocionar primero, reflexión luego.

L'om-Imprebís es una compañía con vocación "internacional" que ha representado sus proyectos en países como Francia, Argentina, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial o Cuba. Desde el año 2000 han celebrado más de 250 representaciones anuales, participando en festivales y teatros tan importantes como el Festival Internacional de Teatro Latino de Nueva York, el Festival Internacional de Itálica de Sevilla o el Encuentro Internacional de Buenos Aires.

Cuenta con un equipo de trabajadores superior a un número de 30, contando, entre ellos, con técnicos, actores, músicos, escenógrafos o diseñadores. Con Calígula, L´OM – IMPREBÍS se consolida no solo como una compañía internacional sino también abierta, reuniendo artistas de Valencia ,Sevilla ,Madrid, Cantabria, Cataluña, Euskadi, Murcia o Asturias , pero también de Guinea, Reino Unido, Argentina o Cuba.

Frente a productoras que a través de los años sólo mantienen un nombre y una estructura comercial, L’Om-Imprebís reúne un núcleo de actores personal de gestión y producción que dan una línea de coherencia y que garantizan rigor y cuidado en el tratamiento artístico de todas las obras que abordan bajo la dirección de Santiago Sánchez.La entradas se encuentran a la venta desde el viernes 28 de Agosto en Teleticket de Wong y Metro.Con el ruego de su difusión.