-

55 años de Criollismo


Comenzó a cantar desde muy joven, siendo “Peruanita bonita” su primer tema cantado. Es conocida como intérprete de “Guaranguito”, “La morena Trinidad”, “Toro mata”, “No te he dado motivo”, “El mayoral” y “Samba Malató”. En 1978, graba “Ruperta” de Ángel Aníbal Rosado. También formó parte de Perú Negro.

En los últimos años ha tenido numerosas actividades que ha desarrollado principalmente en los Estados Unidos. He estado en Nueva York, San Francisco, Atlanta, Connecticut, Elizabeth, Las Vegas, Virginia y otras ciudades más. La lista es larga sobrino, señala la reconocida artista. Compartió escenario con Celia Cruz en Nueva York.

El 14 de junio de 2007, Lucila Campos, la tía como cariñosamente la llama la gente, fue operada del corazón en donde se le puso un marcapasos, ya que sus latidos cardiacos eran muy débiles. Recientemente en el 2009 sufrió la amputación de una de sus piernas a causa de su avanzada diabetes; pronto, luego de un merecido Homenaje, Dios mediante, espera viajar al país de Cuba para continuar con su tratamiento médico.

Este Viernes 02 de Julio, artistas como Lucia de la Cruz, Bartola, Peru Negro, Hermanos Zañartu, Oscar Avilés, Los Kipus, Pepe Vásquez, El dúo de Oro, Guajaja, Rosa Flor, Ernesto Pimentel, Betina Oneto, Miguelito Barraza y Melcochita entre otros, la acompañarán en esta Gran celebración por sus 55 Años Vida Artística en Scencia (la Molina) a partir de las 9 de la noche. Las entradas están a la venta desde mañana martes 25 de mayo en Teleticket de Wong y Metro.