-

Cantante japonesa Anna Saeki vuelve al Perú para realizar concierto.


La cantante japonesa Anna Saeki vuelve a nuestro país el próximo 12 de Junio para realizar una presentación el miércoles 16 de Junio a las 7.30pm en el Teatro Peruano Japonés. Esta es la segunda vez que la intérprete nipona nos visita para demostrarnos que no hay fronteras para la música y el sentimiento tanguero.

El año pasado, Anna Saeki, tuvo una exitosa presentación en el mismo escenario con motivo de la celebración del 110 Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú. Con más de 20 años de carrera artística Anna Saeki ha recorrido diversos escenarios de su país y del mundo llevando su manera particular de interpretar el tango con un gran sentimiento.

Esta vez ha considerado como parte del repertorio que interpretará en Lima temas del cancionero popular del tango como La Cumparsita, Caminito, Lluvia, Canción de Cuna de china, así como también canciones japonesas y folklóricas. Ella cantará en español y japonés para el deleite de la platea.

Anna Saeki es actriz, cantante de pop, tango y otros géneros. Debutó como cantante en 1987. Fue invitada como vocalista de Leopoldo Federico, El Sexteto Tango y José Colángelo para realizar los tours artísticos de estos grandes maestros por Japón. Luego, al frente de su compañía, se presentó en EEUU, Paris, Alemania, Colombia, Argentina y otros países. También recorre Japón con giras anuales.

Actualmente la cantante japonesa que sorprende con sus interpretaciones, se encuentra en Argentina, la cuna del Tango, grabando un video de su nuevo disco que saldrá pronto a la venta.

Hace dos años tuvo la oportunidad de encontrarse con la desaparecida Mercedes Sosa, con quien grabó a dúo el tema “Los Hermanos” incluído en el disco titulado “Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón” en el que Anna Saeki incursiona por primera vez en el folklore y también participa León Gieco con el tema “Alas de Tango”.

“La música es un puente que ata al mundo y cantaré siempre con todo mi corazón. Sólo quiero unir almas con mi canto más allá de las palabras” afirma Anna Saeki. Son más de 10 las producciones discográficas que ha grabado además de dos dvds uno de los cuales fue con ocasión de su concierto por su 20 aniversario realizado en su tierra natal.

Saeki quien visitó Argentina a fines de los 80 y se enamoró del tango para siempre por su contenido pasional, demuestra una vez más que las diferencias culturales se pueden vencer pues la música de Carlos Gardel y Mariano Mores hoy la pasea por todo el mundo con éxito.

Ahora se alista a retornar a nuestro país para ofrecer un solo concierto gratuito para los amantes del tango el próximo 16 de Junio a las 7.30pm en el Teatro Peruano Japonés donde interpretará temas en español y japonés.