-

Un Ramone en Lima


Para cualquiera que se llame seguidor del buen Rock y de la historia de la música en el mundo ver en vivo a un RAMONE es un acontecimiento que quizás otra vez no se vuelva a repetir jamás. Es tan igual como escuchar a un Beatle o a un Stone. Si te gusta la música no puedes dejar de ver a CJ RAMONE y en el sonido de la fuerza de su bajo y de su voz, las canciones de LOS RAMONES.

C.J. Ramone, fue el bajista de la banda pionera del punk rock más importante de la historia de la música LOS RAMONES, durante los últimos años de existencia del mismo, apodado de "The Little Ramone" (El pequeño Ramone) ya que era el integrante más joven de la mítica banda. En un principio, C.J. era un fanático más de RAMONES pero tras la ida de Dee Dee Ramone, fue elegido para ocupar la posición de bajista desde 1989 hasta la disolución de la banda en 1996.

El primer álbum en el que participó fue “Loco Live” (1991) un disco grabado en vivo desde Barcelona, luego en “Mondo Bizarro” (1992). Luego, tocó en “Acid Eaters” (1993), ¡Adiós Amigos! (1995) y los álbumes en vivo “Greatest Hits Live” (1996) y “We're Outta Here” (1997). Luego de la separación del grupo, fue líder de Los Gusanos y, trabajó en un álbum de Bad Chopper.

LOS RAMONES son una de las bandas que mas influencias ha ejercido a músicos de todo el planeta, bandas como Red Hot Chili Peppers, Green Day, The Offspring, Metallica, hasta los propios U2 se han rendido ante la prodigiosa banda.

Fueron considerados como los líderes de la escena punk, gracias en gran medida a sus cuatro primeros álbumes, que constituyeron la base sobre la que se asentaron las demás bandas de punk posteriores. Este sonido influyó en buena medida al de la nueva ola del heavy metal británico que surgió en Gran Bretaña a mediados y finales de los 70, con bandas como Motörhead (que compuso la canción "R.A.M.O.N.E.S.", Judas Priest y Iron Maiden, así como al speed metal.