-

"Despúes del pleito todos aprendimos la lección”


Diferencias económicas y creativas de Scott Weiland con los demás miembros de la banda habrían sido las causas de la separación de sus integrantes.

Eric Kretz, baterista de la mítica banda estadounidense Stone Temple Pilots, aseguró en entrevista exclusiva que la separación momentánea que tuvo la banda se debió a diferencias creativas, económicas y de intereses que tuvo el vocalista Scott Weiland con los demás integrantes.

“Todo aquel pleito se inició por cosas insignificantes, pero como el ego de un artista es muy grande, la falta de comunicación y la soberbia llevaron al grupo a un extremo máximo. No era necesario pero sí lo fue, ya todos aprendimos la lección”, afirma Kretz de 43 años, en entrevista desde los Ángeles.

Del 2003 a principios del 2008, la agrupación originaria de San Diego se mantuvo en silencio y hasta finales de ese año se reencontraron.

Desde ese entonces los cuatro reunidos y en santa paz, grabaron STONE TEMPLE PILOTS, álbum que salió a la venta este año y que muestra como primer corte promocional “Between The Lines”.

“Recuerdo que el segundo día de sesión nos tomamos unas cervezas, hicimos un asado en la casa de Scott y hablamos de lo estúpido que podría llegar a ser una persona por visceral, y nosotros éramos el ejemplo. Se juntó todo. Los intereses personales, los objetivos diferentes, creo que hasta los gustos por la comida diferentes. No supimos manejar los intereses personales con los profesionales y terminamos perdiéndonos. Ahora, con las heridas curadas y con las riendas en la mano, creemos que estamos en el camino exacto, hacer música”, añade el músico.

Con Shangri - La Dee Da (2001), el cuarteto dio el adiós momentáneo a sus legionarios cuando Weiland intentaba hacer un disco en solitario y los hermanos De Leo pensaban en una gira a lo grande. Presentaron el álbum, hicieron gira y los problemas los obligaron a separarse.

El controversial intérprete se mudó a la banda Velvet Revolver, que buscaba a un líder para lanzarse al ruedo, mientras que el bajista y el guitarrista hicieron Army of Anyone. El baterista se dedicó a colaboraciones y producciones más como testigo que como juez o parte.

Como cosa del destino, hoy se encuentran juntos en su mejor momento y el próximo 16 de diciembre en la explanada sur del estadio Monumental no podemos perdernos el multitudinario concierto que ofrecerán por primera vez en nuestra capital.

Las entradas están a la venta en Tu entrada de Plaza Vea y Vivanda

Los precios de las entradas:

PRIMERA ZONA: S/350 soles [20% - s/280 soles]
SEGUNDA ZONA: s/150 soles [20% - s/120 soles]
20% de Dscto hasta 7 de noviembre.