-

El triunfo de Susana Villarán


Resultados de la ONPE al 65.18%: Susana 38.7% y Lourdes 37.1%.

El día esperado y la decisión final de los votantes develaría al candidato elegido, es que luego de semanas y meses de intensa campaña electoral, entre las aspirantes Lourdes Flores y Susana Villarán, los limeños decidieron de una manera casi inadvertida, es que hasta un 65.1% la candidata de Fuerza Social lleva una ventaja de 38.7% sobre el PPC- Unidad Nacional con 37.1%, dejando prácticamente en la angustiosa espera de conocer a la vencedora.

Por la mañana durante la realización de los comicios, una paciente y siempre sonriente Susana Villarán, se dirigía cerca de las 9:37 a.m. al colegio Juana Alarco de Dammert, ubicado en la cuadra 23 de la avenida Benavides, Miraflores, acompañada de sus familiares mientras que Lourdes Flores sufragó en el local de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, causando ambas el furor de sus simpatizantes.

La intensidad en la que se vivió las elecciones era tan fuerte que el tráfico y las largas colas para sufragar hacían presa del nerviosismo entre la población de la capital a comparación de los otros puntos del interior de país en donde se registraron protestas y quemaduras de ánforas por parte de los votantes, hecho ocurrido en Cajamarca.

Los medios de comunicación, sobre todo la radio y la televisión acaparaban todas las incidencias de los comicios electorales, después del flash informativo hasta los resultados oficiales de la ONPE desde las 8: 00 pm.

Por el momento hay una mínima diferencia de votos entre Flores Nano y Villarán De la Puente, los resultados irán avanzando y al parecer la izquierda volvería a gobernar la capital del país desde el triunfo de Alfonso Barrantes Lingan (1983-1986), esperemos pacientemente los acontecimientos en las próximas horas, lo que si esta dicho es que Lima tendrá su alcaldesa.

Según el último reporte emitido al 65.18% por la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),Magdalena Chu, Susana Villarán de Fuerza Social alcanza hasta el momento un 38.7%, frente a Lourdes Flores Nano del PPC- UN que obtiene 37.1%, en los resultados preliminares para la Alcaldía de Lima.

Redacción: Martin Zapata
info@mediopasaje.com