-

Aterciopelados en Lima junto a grandes artistas.


Aterciopelados, la exitosa banda de los colombianos Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, se presentará en Lima el próximo 07 de Diciembre, en Aguamantra Live, en el Teatro Leguía (Av. Arequipa, 842 frente al Circuito Mágico del Agua), un evento que contará también con la agrupación de Pucallpa, Juaneco y su Combo, con L.A.S.E. de Electro Z, y con DJ Fellsound (Chile). Un evento en el que los amantes de la buena música compartirán con Aterciopelados un importante mensaje de vida.

Aterciopelados, internacionalmente aclamados, han lanzado al mercado un total de 10 álbumes, que suman millones de copias en ventas en todo el mundo, y que les han valido varias nominaciones a los premios Grammy (la última, este mismo año), y a obtener el galardón hasta en dos ocasiones, una en el 2001, imponiéndose entonces a Jarabe de Palo y Manu Chao.

Son responsables de éxitos como Bolero Falaz, Florecita Rockera o Baracunatana, y sus videos musicales son ampliamente difundidos en MTV, por lo que su popularidad es gigantesca en toda Latinoamérica.

A nivel mundial, son considerados una de las bandas latinoamericanas más influyentes y exitosas, y han sentado precedente en el rock latino alternativo, al ser una de las agrupaciones latinas más populares en Estados Unidos y Europa. La revista TIME incluso les ha catalogado como unas de las 20 mejores agrupaciones del mundo (los terceros en su lista).

Con su reciente gira RIO han visitado países como Australia, y han abanderado iniciativas de Amnistía Internacional. Andrea y Héctor vienen desarrollando una propuesta musical única, que se nutre en sus raíces latinoamericanas con influencias contemporáneas. Comprometidos lírica y activamente con temas ancestrales, ambientales, pacifistas y pro-femeninos, se han adelantado a su tiempo con campañas de concientización ambiental, participando en eventos ecologistas y marchas y ceremonias planetarias.

Este próximo 07 de Diciembre podrán compartir con Aterciopelados sus clásicos de siempre y la única presentación en Lima de su gira mundial “RÍO”. Los asistentes vivirán un evento único, en donde habrá sorpresas y regalos de parte de la organización, para celebrar con la banda la fiesta del Agua: AGUAMANTRA LIVE.

Más información: www.aguamantralive.com