-

Presentan catálogo "Colección de arte contemporáneo en San Marcos.


Los más importantes exponentes del arte plástico en el Perú desde la década de los 60hasta nuestros días forman parte del catálogo “Colección de Arte Contemporáneo del Museo de Arte de San Marcos”, que será presentado este viernes 26 de noviembre del 2010.

El Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos continúa, de esta forma, las actividades con ocasión de la exposición de Arte Contemporáneo, que se inauguró el 17 de febrero pasado, en el marco de las celebraciones por el 40 aniversario de su creación.

El público en general, gracias a esta iniciativa de la “Decana de América”, pudo acercarse a obras de corrientes como el indigenismo, el realismo, la figuración, la neofiguración, el surrealismo, la abstracción, el pop y el op art y el no objetualismo, entre otras.

Muchos de estos trabajos provienen del Salón Nacional de Artes Plásticas de la UNMSM, organizados entre las décadas del 50 y 60 y que tuvo un rol determinante en la promoción de la creatividad artística contemporánea en el país.

Las piezas, por su concepto técnico, resultaron un quiebre en los procesos productivos del arte de su época. Ahora, se ha incorporado una selección representativa de estos últimos años con donaciones recientes.

Este documento de excelente factura, hecho bajo la supervisión del director de la institución, Germán Carnero, también contempla estilos artísticos desarrollados entre las décadas del 20 al 50. De esa manera, la impactante recopilación marca el camino de la historia y abre un amplio espectro de artistas, estilos y tendencias del quehacer artístico peruano desde comienzos del siglo XX a la actualidad.

Carnero Roqué resaltó el esfuerzo conjunto para sacar adelante este proyecto y mostró su profundo y emocionado agradecimiento a todos los que hicieron posible que finalmente viera la luz.

La ceremonia de presentación estará a cargo de destacadas personalidades comprometidas con el arte contemporáneo como Alfonso Castrillón, Pedro Pablo Alayza, y Carlos Runcie Tanaka.

El acto se llevará a cabo a las 7 de la noche en las salas del segundo piso del Patio de Letras de la Casona de San Marcos, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario - Centro Histórico de Lima. Teléfono: 619 7000 anexo 5214

DATOS:

La coleccion de Arte Contemporáneo, permanece en el Centro Cultural de la UNMSM, como muestra permanente. El catálogo de la misma, se pondrá a la venta en las mejores librerias del país.