-

Sangre como Flores la pasión de Garcia Lorca.


La incapacidad de relacionarnos como seres humanos y de convertirnos en víctimas y victimarios de la intolerancia, el desamor y la crueldad, es el punto sobre el cual gira el espectáculo teatral, basado en una investigación rigurosamente histórica, que recorre episodios de la vida del escritor Federico García Lorca.

“Sangre como Flores: la pasión según García Lorca”, dirigida por Alberto Ísola, nos muestra pasajes desconocidos del autor de “Bodas de sangre”, “La casa de Bernarda Alba”, “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, “Yerma” y otras cumbres de la literatura que forman parte del legado lorquiano.

Federico (Franklin Dávalos) es un hombre vital, muy comprometido con la vida política y cultural de su época. A pesar del éxito, lleva una complicada relación con su madre Vicenta (Sofía Rocha) y se debate entre una pasión no correspondida por Emilio (André Silva) y la devoción de Rafael (Mario Ballón), situación que llegará a un trágico desenlace en 1936.

“Todos conocemos a García Lorca como gran poeta o dramaturgo, pero se habla muy poco de su faceta de hombre comprometido con las ideas de su época, y bastante menos de su lado mundano y nada convencional en sus amores y afectos”, señala el escritor de la obra, Eduardo Adrianzén.

“El genial Federico García Lorca vivió su corta existencia con gran intensidad en todo lo que hizo: la poesía, el erotismo, el teatro y la política. Tan intensamente, que lo asesinaron porque representaba lo primero que todas las dictaduras quieren destruir apenas llegan al poder: la libertad”, señala.

La puesta en escena está ambientada en los años 30, considerados la época dorada de la cultura, y es una fusión de música, vestuario y actuaciones inolvidables. Se presentará desde el 03 de febrero al 13 de marzo del 2011 de jueves a lunes a las 8 de la noche en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Miraflores.

Participan además: Carlos Mesta, Alberick García, Miguel Ángel Álvarez y Marco Otoya, con la producción de Ana Celia Salazar y la producción general de Teatro Racional. Las entradas se encuentran a la venta a 30 nuevos soles (general) y 20 nuevos soles (estudiantes y jubilados) en Teleticket de Wong y Metro.