-

Solo Estrellas: llega por primera vez Fania all Star


El 19 de marzo, cuando en el Estadio San Marcos se presente la legendaria Fania All Stars, se habrá cumplido el sueño de muchísimos melómanos. Será la primera vez que actúe en Lima el escuadrón surgido en Nueva York, detonante definitivo de la expresión llamada Salsa, que dio sentido de identidad y orgullo a la comunidad latina, primero de los Estados Unidos y luego en todo el mundo.

Sus actuaciones en el Red Garter, Cheetah y el Yankee Stadium trazaron la explosión de este vertiginoso ritmo y le dieron a la música latina una promoción que nunca antes había tenido. La fama que consolida a la Fania All Stars en la salsa distaba muchísimo del glamour de las décadas anteriores. Ahora se imponía una música diferente, convertida en himnos del barrio.

Decir salsa es decir Fania All Stars. Es una referencia imprescindible y una deuda pendiente con nuestro país. Finalmente la banda llegará encabezada por su legendario fundador y director, el dominicano Johnny Pacheco, para un concierto de más de dos horas de duración. No faltarán temas representativos como “Descarga Fania”, “Quítate tú”, “Ponte duro”, “El ratón” así como un homenaje al Gran Hector Lavoe

Para los conocedores, la reunión de la Fania All Stars equivale a una reunión de los Beatles en lo que a rock se refiere. La impresionante formación que llega a Lima está conformada por los soneros Cheo Feliciano, Adalberto Santiago e Ismael Miranda, los pianistas Larry Harlow y Papo Lucca, el timbalero Nicky Marrero, el bajista Bobby Valentín, el conguero Eddie Montalvo (habitual suplente de Ray Barretto) y el bongocero Roberto Roena, los trompetistas son Héctor “Bomberito” Zarzuela, Roberto Rodríguez Jr. e Ito torres. Los trombones es igualmente espectacular: Lewis Kahn y Reynaldo Jorge. También vienen “El gordito del sabor” Yomo Toro en la guitarra-cuatro, y el sensacional violinista Alfredo de la Fe. Como invitados especiales llega la dupla de Los Durísimos: el pianista Richie Ray y el sonero Bobby Cruz. Todos ellos, parte de la historia de la salsa, con un capítulo propio en la historia de la música latina.

Y por si fuera poco, la Orquesta LA GENTE será la encargada de abrir el Show. Se trata de una agrupación salsera formada por músicos de Héctor Lavoe, quienes interpretarán los mejores temas de su eterno repertorio.

¡La Fania All Stars en Lima! Un sueño que el próximo 19 de marzo muchos verán realizado. La venta de entradas se inicia el jueves 3 de febrero en los módulos de Teleticket de Wong, Metro, Boticas y Salud y en 4 tiendas Ripley (San Miguel, San Isidro, Jockey Plaza y Asia). Habrá un descuento del 20% hasta el 25 de febrero (con tarjetas y en efectivo). Los precios están desde 44 soles hasta 312 soles. El Estadio San Marcos será el escenario de un evento histórico que sacudirá nuestra capital. ¡La Fania All Stars en Lima!