-

“Veremos a Jane’s Addiction en vivo en Lima y en el Lollapalooza de Chile.


A pocos días de la primera visita y muy esperada visita de la banda pionera del rock alternativo, Jane’s Addiction, a Lima los seguidores peruanos de esta agrupación siguen manifestando su fanatismo por Perry Farrell y compañía. Claro ejemplo de ello son las actrices Alessandra Denegri y Denisse Arregui, quienes demostraron su devoción por este grupo al revelar que no sólo verán su show en Lima, sino también en el Lollapalooza de Chile, donde actuarán al lado de The Killers, Kanye West, Deftones, entre otros.

“Es una banda que sigo hace varios años y una de mis favoritas. Cuando me enteré que tocarían en el Lollapalooza no lo pensé dos veces y decidí viajar para verlos. Me alegró mucho enterarme que también darían un concierto en Lima, vale le pena verlos dos veces en vivo. Llegaré de Chile a Lima el mismo día de su concierto, será sin duda una gran experiencia, algo irrepetible”, sostuvo Denisse, quien planea encontrarse con Alessandra en Santiago de Chile.

Jane’s Addiction tocará por primera vez en nuestro país tras una espera de más de dos décadas por parte de sus fans peruanos. Antes de su llegada a Lima, la banda ofrecerá dos conciertos más en Sudamérica: el 31 de marzo en Buenos Aires y el 2 de abril en el Lollapalooza de Chile. Trascendió que la agrupación arribaría a nuestro país un día antes de su concierto.

Como se sabe, Jane's Addiction es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Los Ángeles en 1985. Fue conformada por Perry Farrell (voz), Dave Navarro (guitarra), Eric Avery (bajo) y Stephen Perkins (batería). Es una de los primeros grupos de rock alternativo en alcanzar el éxito en su país natal. El grupo se formó a a partir de las cenizas de la anterior banda de Farrell, Psi-com. Se llamó Jane's Addiction en honor de su compañera de piso, Jane Bainter, que era adicta a las drogas.

La banda se convirtió en sus inicios en una sensación en la escena de club de Los Ángeles y se ganó pronto el interés de una variedad de sellos discográficos, entre ellos Warner Bros Records, con quien terminaron firmando. En enero de 1987, la banda grabó su primer disco Jane's Addiction durante una actuación en vivo en The Roxy, con un coste de 4 mil dólares.

En enero de 1988, Jane's Addiction entró al estudio para grabar su primer álbum de estudio, Nothing's Shocking. "Mountain Song" fue lanzado como sencillo, sin embargo, MTV se negó a poner el videoclip, debido a que contenía una escena completa desnudez frontal. Farrell decidió entonces lanzar comercialmente el vídeo musical añadiendo material en vivo. Debido a la censura en MTV y la poca difusión en la radio, el álbum sólo vendió 200 mil a 250 mil copias en su primer año de lanzamiento.

Jane’s Addiction empezó las grabaciones de su siguiente disco a mediados de 1989. Ritual de lo Habitual fue lanzado en 1990. Para apoyar el álbum, la banda se embarcó en una gira de trece meses. Parte de la gira incluía ser cabeza de cartel del festival de Lollapalooza, creado por Perry Farrell y Marc Geiger. Durante este tiempo Jane's Addiction acaparó más atención que nunca. Los singles "Been Caught Stealing" y "Stop!" se convirtieron en grandes éxitos, y recibieron gran cantidad de tiempo en el aire en MTV.

Luego de 12 años, la banda editó su tercera producción Strays (2003) bajo la batuta del legendario productor Bob Serrín. La crítica fue generalmente favorable y su primer single "Just Because", fue el mayor éxito de la banda hasta la fecha, llegando número uno en las listas de Billboard 100.

Jane's Addiction es sin duda una de las bandas más importantes del rock alternativo y una de las primeras agrupaciones que ayudó a cimentar este escena junto a R.E.M., Pixies y Red Hot Chili Peppers. La agrupación que ocupa el puesto 35 en la lista de la cadena VH1 de los 100 Artistas más grandes del Hard Rock, finalmente llega a Lima cumpliendo así el sueño de miles de fans del rock alternativo. Las entradas para ver en vivo a esta potente banda siguen a la venta en Teleticket de Wong y Metro.