-

Banda nacional Red House aspira a conquistar al público peruano con su primer disco.


Una nueva banda de rock nacional ingresa al mercado peruano con una muy interesante propuesta musical, la cual sin duda dará que hablar. Se trata de la banda REDHOUSE, que lanzará en agosto su primera producción musical titulada, Blame The Flying Monkeys, placa que aspira a conquistar al público peruano y extranjero con un sonido sincero, potente y muy atractivo.

REDHOUSE se formó en el año 2003 y desde entonces no ha parado de tocar. Fue creada con la iniciativa de Rodrigo y Diego Álvarez, quienes tras proponerle la idea a su amigo y baterista Rodolfo Lozano, comenzaron los ensayos. Ante la falta de un vocalista, los hermanos decidieron llamar a un amigo de la infancia, Lajos Kossuth, quien en ese tiempo cantaba en otras bandas y quien también estaba interesado en el estilo de rock que los mellizos le propusieron tocar.

En el 2005, y con la ayuda de Percy Cárdenas (amigo y guitarrista de Space Bee), la banda se animó a grabar su primer EP. Para las grabaciones contaron con el apoyo del productor musical Andrés Bretel, quien se encargó también de la mezcla y masterización del referido disco, cuyas copias fueron comercializadas de manera independiente tanto en el Perú como en los Estados Unidos de América.

Luego de varios años tocando, componiendo y forjándose un nombre en la escena local, la banda se anima a plasmar todo su esfuerzo en un disco de larga duración. Es así que, en el 2009, REDHOUSE empieza con la pre-producción de su primer LP: Blame The Flying Monkeys. Luego de una minuciosa selección, los doce temas elegidos para integrar el disco fueron producidos, mezclados y masterizados por Andrés Bretel, quien además contó con la ayuda del ingeniero de sonido y productor musical Mario Melgar.

Sumado a la gran calidad sonora del disco, Christian Braun, amigo de la banda y diseñador gráfico, creó un arte visual idóneo que acompaña de manera precisa lo que REDHOUSE quiere transmitir con su primera producción de larga duración (arte con el cual colaboró también Michael Spitzer, reconocido director de arte y vocalista de la banda nacional Gaia)

Es así que, este 2011, REDHOUSE presenta “Blame The Flying Monkeys”, álbum que promete sorprender, tras el lanzamiento y gran aceptación de su primer single The Closure, hasta el oído más exigente. Cabe mencionar que el vídeo de este tema ha logrado ingresar en la programación de las cadenas internacionales MTV Latinoamérica y VH1.

Sin duda REDHOUSE es una nueva propuesta que pretende sacudir la escena nacional con este esperado y muy atractivo lanzamiento.