-

Inxs nueva gira abrirá este 3 de Noviembre en Arequipa


El 26 de septiembre de 2011, INXS anunció al cantante y compositor Ciaran Gribbin como el nuevo frontman de la banda, y recientemente ha develado su primer demo con Gribbin, titulado “Tiny Summer”. La banda continúa escribiendo y grabando una lista de nuevas canciones con Gribbin para un futuro nuevo álbum de estudio. INXS y Gribbin tocarán en vivo por primera vez juntos en una serie de shows en Sudamérica, Australia y Europa entre noviembre y diciembre de 2011.

Procedente de Belfast, Irlanda, Ciaran Gribbin es un cantante y compositor nominado al Grammy, quien ha trabajado con un rango de artistas que incluyen a Snow Patrol, Groove Armada, Paul McCartney, Madonna y Paul Oakenford, con quien recibió una nominación al Grammy como coautor del hit de Madonna “Celebration”. Gribbin, también un compositor de música de películas, escribió grabó y produjo toda la música original del aclamado film internacional Killing Bono, del premiado film británico Heartless de Ridley, así como también ha contribuido con música para los films Wild Target (protagonizado por Emily Blunt) y Love and Suicide (el primer film norteamericano filmado íntegramente en Cuba).

“Sin lugar a dudas yo era un fan de INXS”, Gribbin, de 35 años le dijo a Billboard.com. “Recuerdo Kick como si fuera ayer. Recuerdo ver a la banda en MTV y luego en el Show de Jools Hollands en la BBC…de chico me volaron la cabeza. INXS definitivamente jugó un papel enorme en mi educación musical como compositor y en lo que aspiraba a ser, así que estar en la banda ahora es bastante asombroso.”

Andrew Farriss dijo que tanto él como el resto de la banda “no tienen un plan maestro” con respecto a cómo van a proceder con Gribbin. “Solamente estamos disfrutando ser creativos y viendo adónde nos lleva”, explicó. “Estamos experimentando con un nuevo rango de cosas. De hecho el otro día probamos una idea para una canción que es probablemente lo más loco y radical que haya hecho en mi vida. Y eso es lo más importante, realmente tratar de hacer cosas diferentes y ver qué podemos hacer juntos.”