-

Cusco Always in Fashion !!


Inauguración: jueves 3 de noviembre, 7:30 p.m.

Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima

www.ccelima.org

Dieciséis colecciones de moda –cada una perteneciente a un destacado diseñador peruano- se presentarán en lugares emblemáticos de la Ciudad Imperial en la segunda edición de Cusco Always in Fashion que se realizará del 23 al 26 de noviembre. A ello, se sumarán performances en el Atrio de la Catedral de Cusco y la exposición fotográfica Cusco + Arte + Fiesta.

El deseo de explorar la relación de la moda peruana con su entorno cultural es un común denominador para los diseñadores Varigna García, Pía Ojeda, Diego Colán, Alejandra Posada, Mozhdeh Matin, Grethel Gonzáles, Harumi Momota, Jessica Butrich, Titi Guiulfo, Noe Bernacelli, Meche Correa, Gerardo Privat, Ana María Guiulfo, Sumy Kujon, Amaro Casanova (director general) y Edward Venero (director de arte).

Las imágenes que el fotógrafo Rafo Iparraguirre ha captado de los vestidos de los diseñadores, se mostrarán intervenidas por el diseñador Edward Venero en diversos formatos. La curaduría de la muestra está a cargo de Mihaela Radulescu.

Cusco Always in Fashion –que se inició en octubre del 2009- es un encuentro de moda intenso y creativo, innovador y plural, que en la presente edición se realiza gracias al apoyo de instituciones locales como la Cámara de Comercio, la Cámara Regional de Turismo, la Asociación de las Agencias de Turismo, el Gobierno Regional, la Municipalidad de Cusco, así como la participación de PromPerú. Su presencia en Cusco es un homenaje a las fuentes andinas del diseño peruano, una referencia de la creatividad urbana moderna al Año Sacro Andino.

Pasarela en las alturas

El programa iniciará en Cusco con el Desfile del Colegio Real, el día 23 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Colegio Real San Francisco de Borja, el más antiguo de las Américas. Se presentarán diseños de Varigna García, Pía Ojeda, Diego Colán, Alejandra Posada, Mozhdeh Matin, Gretell Gonzales y Harumi Momota.

Ese mismo día, a las 7:30 p.m. en el Museo de la Casa Concha, antigua morada de Tito Cusi Yupanqui y actualmente Museo de la Universidad San Antonio Abad del Cusco – en la que se exponen las piezas devueltas al Perú por parte de la Universidad de Yale-, se llevará a cabo un cóctel y la inauguración de la muestra fotográfica Cusco + Arte + Fiesta.

Al día siguiente, el 24 de noviembre, será el turno del Desfile del Claustro a las 7:30 p.m. en el Convento de La Merced con los diseños de Jessica Butrich, Titi Guiulfo, Noe Bernacelli y Meche Correa.

El Desfile de la Capilla, será el día 25 de noviembre, a las 7:30 p.m. en la Capilla del Colegio de Educandas, creado por Simón Bolívar, con la presentación de las obras de Gerardo Privat, Ana Maria Guiulfo, Sumy Kujon y Amaro Casanova.

El día 26 de noviembre, a las 7:30 p.m. el Hotel Cusco - escenario de la película “El secreto de los incas “(1954) con Charlton Heston e Ima Sumac- se convertirá en el escenario del Desfile del Gran Hotel en el que se presentará los diseños de Edward Venero.

En síntesis, un desborde de energía y creatividad, un mapa vivo que fluye desde los lugares que evocan la historia de Cusco hasta sus espacios urbanos más cotidianos y coloridos o las alturas que abrazan la ciudad.

La exposición se inaugurará el próximo jueves 3 de noviembre a las 7:30 p.m. en nuevo espacio del Centro Cultural de España, la entrada será por la Av. Arenales 601, Santa Beatriz.

La exposición podrá ser visitada por el público de 4 a 10 p.m.

Agradecemos su publicación.