-

Estado de Sitio alza vuelo en MTV.


Video clip formará parte de su cuarta producción discográfica

Aún no han finalizado los trabajos de producción de su nuevo material, pero ya dieron a conocer uno de los temas que marca el retorno de Estado de Sitio a los estudios de grabación. Por segunda vez la banda peruana logra ubicarse entre los grupos de rock de mayor respaldo en la cadena de música MTV. Joaquín Cuneo (guitarra y voz), Marcel Caillaux (bajo y voz) y Manolo Ruiz (batería y coros) estrenaron el video de la canción “Gaviotas”, sencillo que formará parte de su próximo disco a lanzarse a principios del 2012.

“Después de dar muchas vuelta el año pasado con el disco "En el fondo", decidimos que ya es hora de dejar salir nuevamente las melodías que rondan en nuestras cabezas. En este disco van a encontrar un conjunto de melodías sobre diferentes matices, incursionando en nuevos ritmos y abriéndonos a géneros tropicales como el roots-reggae. También se puede ver la influencia de géneros como el rap y sus líricas, tonalidades acústicas y sonidos alternativos todos plasmados sobre la base sólida del rock”, manifestó Joaquin Cuneo, vocalista de la agrupación.

Estado de Sitio, se colma de expectativas para el siguiente año luego de haber desarrollado con éxito el 2010, donde no solo se ubicaron dentro de las 10 bandas con mayor respaldo en MTV Latinoamérica gracias a su disco “En el fondo”, sino que también consiguieron realizar conciertos fuera de nuestro con miras a la internacionalización definitiva.

Cabe señalar, que el disco “En el fondo” fue considera por la crítica nacional como una de las mejores producciones de rock del año. Para el apoyo de “Gaviotas” en MTV Latinoamérica los fans deberán ingresar a http://www.mtvla.com/