-

"TULIMA" de Vania Masias este domingo en la Plaza de Armas.





Este domingo 11 de diciembre a las 7 de la noche, se presentará en la Plaza de Armas de Lima, por única vez, el musical TuLima, con ingreso libre para el público que no la pudo verla en el Teatro, en un escenario que se ha preparado especialmente para la ocasión. Actúan Pablo Saldarriaga, Andrés Dulude, Delfina Paredes, Jeli Reátegui, Ricardo Velásquez, Shantall, Giovani Nestarez, bajo la dirección de Vania Masías con músicos en vivo dirigidos por Lucho Quequezana.

Esta es la primera vez que se presenta una obra Musical con ocasión de las fiestas Navideñas en la Plaza de Armas donde un grupo de artistas han unido su talento para dar vida a una de las puestas en escena más ambiciosas de esta temporada donde se une en un solo escenario, teatro, música y danza. Un espectáculo donde se muestra una imagen positiva de la ciudad.

TuLima es un musical peruano de exportación, en el que jóvenes bailarines se unen a reconocidos actores quienes acompañados de las composiciones musicales de Lucho Quequezana entregan un espectáculo de calidad.

“Lima podía sonar a rock, cumbia, chicha y a música andina, así que no fue fácil componer música que mostrara la variedad de nuestra ciudad”, comenta Quequezana.

Mientras tanto Vania, está alistando todos los detalles para que este musical sea llevado a Nueva York a inicios del 2,013, pues muestra personajes diversos, como el hijo de emigrantes acriollado de nombre extranjero pero de apellido andino, el niño provinciano que vino a la capital en busca de su madre y que en el camino se convirtió en un ‘pirañita’ o la historia del policía honesto que subsiste en un medio de un sistema corrupto e injusto.

“Mi misión es llevar la danza peruana para que sea un referente para el mundo”, aclara Vania,

Lima, la ciudad de los virreyes, ahora se convierte en TuLima, en la mía, en la tuya y en la nuestra con en este espectáculo que se presentará este domingo 11 de diciembre. El Ingreso es libre.