-

UN HAMLET INUSUAL QUE NOS LLEVA AL AUTOANÁLISIS.



De viernes a domingo a las 8 de la noche en una corta temporada de 4 semanas

¡Inusual puesta en escena! Aranwa Teatro presentará desde este viernes 27 de enero “Máquina Hamlet”, que llega a las salas bajo la dirección de Guillermo Castrillón. Se trata de un avanzado trabajo de desarticulación del “Hamlet” de William Shakespeare hecho por el polémico autor alemán Heiner Müller.

Esta pieza dramática ha tenido un fuerte impacto en todos los lugares del mundo donde se ha presentado. En su estreno (1977) fue objeto de gran escándalo, y actualmente, es una de sus obras más representadas por su singular estructura, descarnados diálogos y belleza estética.

Mediante un montaje que mezcla belleza y agresividad, Guillermo Castrillón aprovecha las exploraciones del texto para, a su vez, propiciar que los protagonistas hagan un análisis sobre sí mismos y su contexto artístico, social y político, descubriendo valientemente su íntimo sentir.

Las improvisaciones contínuas, ocurridas durante el proceso, se siguen incorporando en la función de cada día, confrontando al público en su lógica mental con la que acostumbra a “leer” las obras teatrales en la escena.

La actuación está a cargo de Sergio Cano, Luciana Flores y Katherina Sánchez, actores egresados del Centro de Formación Teatral Aranwa. El diseño de luces es del propio director y la producción ejecutiva la tiene Federico Abrill, las fotos son de Dania Granda y el afiche estuvo a cargo de Mariño Pérez.

“Máquina Hamlet” va de viernes a domingos a las 8 de la noche en una corta temporada de cuatro semanas en la Sala Ricardo Blume de Aranwa Teatro (Jirón Huiracocha 2160 - Jesús María). Las entradas se adquieren en la misma boletería a 25 nuevos soles (General) y 15 nuevos soles (Estudiantes y Jubilados).