-

EL CIRCO ESTATAL DE RUSIA “ROSGOSCIRK” EN PERÚ

El Perú recibe al “Rosgoscirk” para una gira que comprende Lima y provincias. Uno de los países que sin duda, ha hecho vibrar de emoción a todo el mundo con los mejores actos circenses es Rusia. La finura y el humor que caracteriza a cada uno de sus artistas es inculcada desde edades muy tempranas en las escuelas de circo donde se siembra esta educación por el arte escénico que combina el ritmo y la sincronización.

Después de veinticinco años uno de los mejores circos del mundo llega a la capital y se presenta en el Centro de Convenciones del María Angola. “El Rosgoscirk”, la compañía con mayor cantidad de artistas de exportación regresa al Perú para sorprender a grandes y pequeños. La gira que comprenderá todo el País, hará gala de la presentación más clásica del circo Ruso, así como un fastuoso vestuario creado por la propia compañía. El colectivo estuvo por Lima haciendo pruebas de locación y se mostraron ansiosos por volver a montar su espectáculo después de varios años.

La puesta en escena del Circo Estatal de Rusia se armoniza la danza y los movimientos armonizados y llenos de energía. El imponente vestuario lleno de color hace gala de la cultura que vienen mostrando desde hace más de 20 años alrededor del mundo, la música utilizada en cada show es composición original de la agrupación, enmarca cada acto hasta el final de la obra.

Este espectáculo tiene 16 actos asombrosos entre payasos, saltadores de cuerda, ilusionistas e infaltables equilibristas que pondrán a más de uno en suspenso, malabaristas, etc. Más de30 artistas en escena que dividen el programa en dos partes. Esta exposición mostrará con fidelidad el encanto del mundo circense. Un poco de historia Uno de los payasos más famoso del mundo Oleg Popov, perteneció al circo Estatal Ruso.

Este célebre clown ha sido el equivalente de Charlie Chaplin en los años en las que el circo era no sólo una simple feria sino un orgullo cultural para este potente país. Popov, le dedicó la mayor parte de su vida artística al ROSGOSTSIRK "Mientras pueda pensar, mientras mis piernas puedan caminar y mis brazos moverse seré payaso", cuenta esta leyenda del mundo circense a sus 82 años. Este colosal personaje continúa en la compañía y su arte sigue siendo uno de los máximos referentes del circo a nivel mundial.

El circo estatal de Rusia - ROSGOSCIRK, estará en Lima a partir del 25 al 30 de julio en el Centro de Convenciones del María Angola. Las entradas ya están a la venta en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro con precios de pre - venta con el 25% de descuento hasta el 20 de Julio. Fechas de las presentaciones en provincia : LIMA 25 AL 30 DE JULIO AREQUIPA 2 AL 5 AGOSTO CUSCO DEL 9 AL 12 AGOSTO ICA 14 Y 15 AGOSTO TRUJILLO DEL 17 AL 19 DE AGOSTO PIURA DEL 23 AL 26 AGOSTO.