-

HERBIE HANCOCK EN INOLVIDABLE CONCIERTO



Acompañado de otras leyendas como James Genus, Zakhir Husein y VinnieColaiuta, Hancock llega a nuestro país gracias a TQ Producciones para un único concierto el martes 13 de agosto en el Gran Teatro Nacional

Lima se ha convertido de un tiempo a esta parte en una ciudad de parada obligatoria de los más importantes artistas del mundo. Desde bandas de rock, solistas y estrellas de la música clásica. El jazz no se queda atrás ya que los más grandes exponentes de este género también han pisado nuestra ciudad dando conciertos memorables con una respuesta abrumadora del público.

Esta vez la mas grande estrella de todas pisa nuestro primer escenario, El Gran Teatro Nacional. El próximo 13 de agosto TQ Producciones presenta a HERBIE HANCOCK, el genio del teclado llega a Lima y estará acompañado por James Genus(bajo), Zakhir Husein (guitarra) y VinnieColaiuta (batería).

Pianista, tecladista y compositor de jazz, Hancock es un artista inquieto estilísticamente que se ha dejado influir por casi todas las tendencias musicales de la segunda mitad del siglo XX. No obstante, su estilo pianístico y de teclado son completamente propios, con rasgos armónicos complejos y ritmos particulares. Fue autor de dos de las composiciones jazzísticas más populares de la historia, WatermelonMan, primer corte de su disco de debut Takin' Off (1962), que arrasó en las emisoras de rhythm and blues en la versión de Mongo Santamaría, y Cantaloupe Island, que 32 años después de su creación tendría un gran éxito popular cuando fue sampleada por el grupo de hip hop británico US3.

En mayo de 1963, Miles Davis le pidió que se uniese a su banda para las sesiones de SevenStepstoHeaven; se quedó con él durante cinco años, lo que favoreció una absorción del estilo musical de Davis. Hancock aportó a la música de Davis un sonido amplio, audaz y a la vez agradable, con marcadas raíces en el blues. Consigue un éxito en la MTV en 1983 con el sencillo de electro Rockit. En 1986 actuó y escribió la música de Round Midnight, película de Bertrand Tavernier sobre la vida de un saxofonista americano en Paris (Dexter Gordon), con la que ganó el Oscar a la mejor banda sonora. Su álbum River: TheJoniLetters, con colaboraciones de Tina Turner y otras divas de la música, fue premiado con el Premio Grammy al Álbum del Año en 2008, hazaña inusual para una grabación de un género minoritario como el jazz. En 2010, lanzó The Imagine Project, producido por Larry Klein y que incluye colaboraciones del cantante colombiano Juanes, el grupo Los Lobos, el saxofonista Wayne Shorter, la cantante estadounidense Pink, el británico Seal, la sitaristaAnoushaShankar, y otros artistas.
Junto a HerbieHancock, participaran otros legendarios artistas de la escena jazzística mundial como James Genus (bajo),LionelLoueke (guitarra) y VinnieColaiuta (batería). Artistas que han moldeado la escena jazzística mundial y que usted no se puede perder. Las entradas ya están a la venta en TU ENTRADA.

Lugar: Gran Teatro Nacional

Fecha: Martes 13 de Agosto 2013

Horas: 8.30 PM

Entradas: TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda

Sobre los artistas

HerbieHancock

Nacido en los Estados Unidos, ha tocado prácticamente todos los estilos jazzísticos surgidos tras el Bebop: Hardbop, fusión, jazz modal, jazz funk, jazz electrónico, etc. Es un artista inquieto estilísticamente que se ha dejado influir por casi todas las tendencias musicales de la segunda mitad del siglo XX. No obstante, el estilo pianístico y de teclado de Hancockson completamente propios, con rasgos armónicos complejos y ritmos particulares. Habiendo estudiado ingeniería, Hancock estuvo siempre perfectamente preparado para la era electrónica: fue uno de los primeros maestros en el piano eléctrico Rhodes y en el clavinetHohner. En todo caso, el piano ha sido siempre su instrumento preferido.

James Genus es uno de los bajistas más versátiles y solicitados del mundo. Un experto en el bajo, tanto acústico como eléctrico, su trayectoria incluye conciertos y grabaciones con una amplia gama de artistas de élite en los reinos de jazz, pop y más allá.

Zakhir Husein Aclamado como un "virtuoso suave" por Jon Pareles de The New York Times. Loueke trae un jazz en contacto dinámico con los sonidos de África Occidental

Vinnie Colaiuta compartió escenario con leyendas como Chick Corea o Quincy Jones y notable artistas pop, como Gino Vannelli, Joni Mitchell, BarbraStreisand, ChakaKhan, y Jeff Beck.

En 1990, acompaño en su gira a Sting y en la grabación de su álbum TheSoulCages. Permaneciendo como miembro de la banda de Sting por 7 años. Colaiuta publicó un disco en solitario homónimo en 1994, y sigue siendo uno de los músicos más pedidos para grabaciones en estudio, tocando en innumerables discos, bandas sonoras de películas, televisión y radio.