-

LA FIEBRE


· Obra teatral, escrita por el dramaturgo estadounidense Wallace Shawn, que será estará en la escena teatral desde el 5 de setiembre en el Auditorio del ICPNA de Miraflores. apuesta a convertirse en una de las puestas más comentadas, debido a una propuesta única y reflexiva que revela la importancia del ser humano como agente de cambio en sus entornos de influencia. 

Un viaje alucinante por el interior de la mente; un encuentro fortuito de un puñado de jóvenes insatisfechos y sedientos de justicia y de verdad, son la materia prima de esta original obra, “La Fiebre”, escrita por el actor y dramaturgo estadunidense Wallace Shawn. Con un, no menos, intrigante y seductor montaje diseñado por el experimentado director Stuart Meltzer, quien durante dos décadas aguardó para llevarla al teatro, se da una combinación perfecta para experimentar intensamente el drama y el humor que nos brinda el teatro. “La Fiebre”, más que una puesta en escena, es un viaje a nuestro interior y nuestra conciencia, la misma que muchas veces se muestra indiferente ante una realidad cruda y dolorosa, de la cual podemos sacar una gran lección a partir del enfoque simple y equilibrado de Wallace Shawn. 

El tema adquiere una actualidad porque marca la importancia de cada persona de convertirse en agente de cambio en los entornos en que se desenvuelve, donde todo es esfuerzo por quebrar el statu quo es importante para lograr los cambios que buscan los países y sus ciudadanías. El Perú no está ajeno a este provceso. Wallace Shawn, realiza a través de un monólogo reflexivo pero implacable la búsqueda eterna del ser humano. En qué mundo vivimos y cómo llegamos a ser nosotros mismos. El tema es la injusticia social o los cambios sociales más sorprendentes, el escenario es la mente de los actores, y la repercusión de lo político en la mente. La Fiebre estará a disposición del respetable del el 5 al 29 de setiembre en el ICPNA de Miraflores, y apuesta por convertirse en una de las puestas en escena más comentadas en nuestro medio, debido a du propuesta única y reflexiva. 

El montaje es dirigido por Stuart Meltzer, director artístico y miembro fundador de la compañía de teatro Zoetic Stage en Miami, Florida. El reparto de actores está conformado por alumnos del 8vo ciclo de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. La obra ha recibido el reconocimiento de la crítica internacional y es poseedora del Premio Obie de Nueva York, ganado en 1991 a la mejor obra teatral. 

En la puesta de esta laureada obra participan: Daniela Rodriguez, Stephanie Enriquez, María Gracia Gonzáles, Diego Alva, María Isabel palacios y Jhoselin Baldeón Las entradas ya se encuentran a disposición del público en los Módulos de TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda. “…teatralmente hipnotizante - viaje profundamente cautivador y estimulante al interior del despertar de la conciencia de un hombre mimado.” New York Newsday