-

Mil doscientos efectivos cuidarán del concierto de Aerosmith


Mientras queda confirmada la presentación de Aerosmith en Venezuela y se sigue barajando la posibilidad de una segunda fecha en Colombia, en Lima los preparativos para el concierto que esta legendaria banda brindará en la explanada sur del estadio Monumental se concentran también en el despliegue de las “fuerzas amigas” que contribuirán a poner orden, seguridad y atención antes, durante y después de un espectacular show para el que se calcula un aforo de 38 mil personas.

Entre bomberos, seguridad particular, Policía Nacional del Perú y personal de Defensa Civil, la producción calcula un despliegue de más de mil doscientos efectivos, quienes brindarán su experiencia y cuidado en la implementación de dos sistemas de seguridad especiales. Así se garantiza el desenvolvimiento normal y sin inconvenientes de este esperado concierto, el primero que Aerosmith brinda en la capital peruana, tras un año de intensas negociaciones.

“Los chicos malos de Boston” arribarán a Lima este 21 de mayo, procedentes de Bogotá y un día después ofrecerán el recital para el que la producción ha trabajado intensamente dentro y fuera del escenario. Por ejemplo, se ha levantado una verdadera ciudad en el backstage, con todas las comodidades y camerinos individuales decorados ad hoc por arquitectos peruanos.

Se espera un amplio recorrido por toda la discografía de la banda, iniciada en 1972, con canciones como Crazy, Crying, I Don’t Want to Miss a Thing, Pink, Janie’s Got a Gun, Jaded, Light inside, Hole in my Soul, Crash, Dude, Amazing, Blind Man, Angel, Livin’ on the Edge y Love in an Elevator, entre otras igualmente recordadas.

Aerosmith es al momento una de las bandas que más éxitos ha cosechado en el rock and roll estadounidense, con récord en ventas de más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo (66,5 millones de ellos en los Estados Unidos), mayor número de discos de oro y de platino, 21 entradas en los Top 4 del Billboard Hot 100, nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, diez MTV Video Music Awards y considerados el 2005 como el Nº 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.