-

Préparese a disfrutar: "Una hora de felicidad"




Una noche de tormenta, un teatro vacío, el recuerdo de un hijo muerto y la posibilidad de volver a creer en el amor forman parte de la puesta en escena de “Una hora de felicidad” del actor, escritor y dramaturgo español, Manuel Veiga, quien ha sido reiteradas veces premiado por sus textos. Sus trabajos se han estrenado en España, Cuba, Puerto Rico, Uruguay, Canadá y Argentina.

“Una hora de felicidad” será llevada a los escenarios de nuestro país por la reconocida directora, Ruth Escudero, formada en el Teatro de la Universidad Católica y el Teatro Estudio de Madrid, en España. Su pasión por el teatro la entrega desde la pedagogía teatral, la dirección escénica y la gestión cultural. Es fundadora de Quinta Rueda, dedicado a la investigación de la temática femenina.

En 1990 y 2002 participó en dos experiencias con el Théâtre du Soleil, en Francia. Estrenó el 2009 “Sueño de una noche de verano” con adolescentes de Villa El Salvador, invitada por Arena y Esteras. Actualmente es profesora de actuación en la Universidad Científica del Sur.

“Una hora de felicidad” mezcla sentimientos y estilos. El drama, la comedia, la realidad y la fantasía, la poesía y la prosa están presentes. Mantiene una trama sugerente, con una arriesgada línea de acción que retrocede y avanza en el tiempo, y que mantiene cautiva la atención del público de principio a fin.

La historia narra dos momentos en la vida de Trini Martínez (Lilian Nieto), siempre acompañada por su fiel sobrina Mercedes (Sandra De los Santos). Ella es la encargada de la limpieza de un viejo teatro que está a punto de ser demolido. Un día, de modo sorpresivo, conocerá a un actor (Fernando Petong) que irrumpe en el local para ensayar. Este hecho hará renacer en Trini la esperanza y tal vez el amor.

Esta aventura teatral es impulsada por el grupo Teatro KIEN, conducido por Ana Celia Salazar, cuyas actividades se estrenaron en el año 2009 en Lima con “Mano a mano” de la dramaturga ecuatoriana Viviana Cordero y que fue dirigida por la también actriz, Ana Pfeiffer.

“Una hora de felicidad” se presentará del viernes 09 de julio al domingo 15 de agosto del 2010, los viernes, sábados y domingos a las 20.00 horas en la Casa Cultural Mocha Graña, ubicada en la avenida Saenz Peña 107, Barranco. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y en la boletería del teatro los días de cada función.