-

Exigen al presidente de la república disculparse por agresión a joven.


Luego de la vergonzosa reacción del mandatario de la nación en el hospital Edgardo Rebagliati, congresistas del Partido Nacionalista pidieron a Alan Garcia ofrecer disculpas al joven Richard Galvez León luego de agredirlo con una bofetada.

Es por ello que la bancada nacionalista presentó una moción de orden del día donde pide condenar los actos de agresión física infligidos por el presidente Alan García contra Richard Gálvez León en el hospital Edgardo Rebagliati, “Por los actos de violencia cometidos y por la inadecuada forma de representación de la Nación cometida".

Dicha moción fue presentada por el legislador Daniel Abugattás, portavoz del partido de Humala en el Congreso.

Como se recuerda, el diario Perú 21 informó que García se encontraba en medio de un tumulto en el primer piso del pabellón "C" de dicho nosocomio, cuando de pronto un muchacho de 25 años le gritó "¡Corrupto!", en ese momento el mandatario pregunto "¿Quién fue?", a lo que el joven respondió ¡Yo! golpeándose el pecho.
El Jefe de Estado se dirigió hacia él e inmediatamente lo golpeó con su mano izquierda en el rostro.

Lejos de amilanarse, el muchacho persiguió a García preguntándole por "su libertad de expresión" o "su libertad de prensa" pero García Pérez se retiró entre las pifias y los insultos de la gente que presenció todo el escándalo.

Inmediatamente se alzaron protestas de varios sectores en Lima, teniendo como punto de encuentro la Plaza San Martín en donde los manifestantes fueron agredidos con policía montada, canina y bombas lacrimógenas por escenificar agresión de presidente Alan García contra voluntario de Essalud.
Los integrantes del colectivo “Ciudadanos de Segunda Categoría”, llevaron una rata gigante que llevaba una banda presidencial y una pancarta en forma de mano que tenía escrita la frase “Tu dignidad no vale nada”.

Sin embargo la reacción del mandatario si bien fue condenado por la sociedad, el insulto del joven galeno también fue blanco de polémicas de los cuales critican la forma en que arremetió al presidente pese a las libertades de expresión que deben afianzarse en nuestro país.

Fuente Canal 4


Redacción: Martin Zapata
Correo. info@mediopasaje.com