De nunca acabar, tras el incidente causado por el conductor y maquillador Carlos Cacho, el titular del ministerio de transportes Enrique Cornejo afirmó que si se trata de una persona pública la que cometió la falta, la obligación es doble; primero como ciudadano y segundo como ejemplo y referente hacia la opinión pública.
Sostuvo además que las leyes que castigan a los conductores que manejan en estado de ebriedad y además provocan accidentes de tránsito no contemplan ningún tipo de excepción, aunque se trate de una persona pública.
Cornejo hizo un paralelo entre un conductor que maneja un automóvil estando ebrio y un capitán de un avión en las mismas condiciones.
“A nadie se le ocurriría viajar en un avión, cuyo piloto le pide que lo disculpen porque ha tomado algunos tragos de alcohol, pero que no supera el límite permitido. Entonces no entiendo cuál es la diferencia”, añadió.
Como se conoce el maquillado y conductor del programa Mil Disculpas de canal 5 iba manejando aparentemente en estado de ebriedad y atropelló a Humberto Izarra (48) en San Isidro la madrigada del domingo 24 de Octubre, causándole daños en la clavicula, por lo que inmediatamente será investigado por la OCMA y sometido al dosaje etílico.
Por otro lado el gerente general de panamericana televisión Federico Anchorena suspendió al famoso maquillador del programa Mil Disculpas hasta que solucione sus problemas judiciales en el que se encuentra involucrado.
Redactor: Martin Zapata
Correo: info@mediopasaje.com