-

Julio Voltio llega a Lima


El cantautor puertorriqueño Julio Voltio, llega por primera vez a nuestro país, para brindar una presentación el sábado 05 de febrero en la discoteca Pachá Sur. Los seguidores del genero podrán disfrutar de los éxitos como: Julito Maraña, Chulin culin chunfly, Bumper, mambo, entre otros.

Julio Voltio ingresó al negocio de la música en la adolescencia. Junto a Héctor el father formó la agrupación Los maestros del funk, pero no lograron consolidar una carrera. En el 2003 junto a Karel, lanzó el disco Los dueños del estilo, con la misma suerte que su primer intento.

Fue gracias a los consejos de Tego Calderón, que Voltio decidió firmar por su mismo sello discográfico, y alcanzar así el éxito con el disco “Voltage AC”, del que desprenden los temas Julito Maraña, Bumper y No amarres con fuego. En el 2005 con su nuevo material, llegó a la cima del éxito con el tema Chulin culin chunfly.

Su talento lo ha llevado a compartir temas junto a Jerry Rivera (Mi libertad), Tego Calderón (Guasa guasa), Elvis Crespo (Mi problema), Andy Montañez (Mi puertorro) y Calle 13, con quien se asoció para producir el documental "En vivo desde Oso Blanco", que cuenta el paso de Voltio por prisión.

En el año 2007 tuvo la oportunidad de regresar al penal, para ofrecer un concierto a más de 300 reos del centro penitenciario de Oso Blanco, una de las más peligrosas del Caribe, y poder brindarles mediante su música un mensaje de paz.

Julio Voltio llegará a nuestra capital para una presentación el sábado 05 de febrero en la discoteca Pachá sur, ubicada en el kilómetro 41.5 de la panamericana sur. Una noche llena de emoción que los amantes de su música no se pueden perder. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.