-

O-I lanza primera campaña mundial "Vidrio es Vida"


Los consumidores saben que el vidrio es mejor

Basados en años de extensa investigación del consumidor y el negocio, O-I ha determinado que el sabor, la calidad, la salud y la sostenibilidad representan los atributos del vidrio que resuenan con más fuerza entre los consumidores de todo el mundo.

En un primer estudio global realizado por O-I en noviembre de 2008, los consumidores dijeron que ante la opción entre el vidrio y otros envases, elegirían primero el vidrio y les gustaría ver más opciones de envases de vidrio. Por ejemplo, en la categoría de alimentos, 91% de los consumidores de todo el mundo indicaron que prefieren el vidrio, pero sólo un 10% de los alimentos se envasan en vidrio. O-I está trabajando estrechamente con clientes de todo el mundo para aumentar la disponibilidad de productos alimenticios y bebidas en vidrio.

En EE.UU., hasta abril del 2011, casi el 70% de los 1.000 estadounidenses encuestados dijeron que si podían comprar su comida favorita o bebida en cualquier recipiente, elegirían el vidrio. Además, el 90% dijo que está de acuerdo con la afirmación de que el vidrio es el envase disponible más saludable porque no interactúa con el producto, y el 85% dijo que la comida y las bebidas tienen mejor sabor cuando se envasan en recipientes de vidrio.

"Es hora de comunicar al mundo acerca de los beneficios del vidrio", dijo Erasmo Schutzer, vicepresidente y director de marketing de O-I. "Los líderes de opinión que participan en la campaña Vidrio es Vida™ de O-I son fundamentales para ayudar a lanzar una estrategia de marketing más agresiva. Juntos vamos a mostrar cómo el vidrio conserva el sabor, mantiene la salud, mejora la calidad, protege el medio ambiente y construye marcas".


Las mejores marcas entregadas en vidrio

O-I ha sido el fabricante de envases de vidrio icónicos para marcas líderes como Coca-Cola, PepsiCo, Heinz, Anheuser-Busch InBev, Nestlé, PernodRicard y SABMiller desde 1903. Hoy, O-I provee la más alta calidad de envases de vidrio para empresas en más de 80 países.

Este mes, O-I lanzará en 12 países y siete idiomas la campaña Vidrio es Vida. Para ver los videos, infografías e imágenes, o para unirse a la conversación del vidrio en Facebook y Twitter, visita http://www.GlassIsLife.com.


Acerca de Owens-Illinois

Owens-Illinois, Inc. (NYSE: OI) es el mayor fabricante de envases de vidrio del mundo y socio preferido de muchas de las marcas líderes de alimentos y bebidas a nivel mundial. Con 6,6 billones de dólares de ingresos en 2010, la empresa tiene su casa matriz en Perrysburg, Ohio, EE. UU., y emplea a más de 24.000 personas en 81 plantas en 21 países. O-I entrega soluciones de envases de vidrio seguras, eficaces y sustentables a un creciente mercado mundial. Para obtener más información, visite www.o-i.com.