-

José María Salcedo, Damian y el Toyo y Carlos Barraza unidos por la Radio Teletón 2011



“Unámonos para cambiar penas por alegrías”.

Teletón, el evento de solidaridad más grande de nuestro país, este año no sólo contará con el apoyo de las cadenas televisivas, sino también con las tres principales cadenas radiales a nivel nacional: el grupo RPP, Corporación Radial y Radio Nacional, quienes con 14 emisoras a nivel nacional acompañarán con sus emisoras las 28 horas de duración del evento Teletón 2011 .

Esta mañana Jose María Salcedo, Damian y el Toyo, Carlos Barraza, Koky Salgado y Jhonny Lopez, figuras representativas de dichas cadenas radiales, se reunieron para anunciar lo que será esta extraordinaria iniciativa que marca una pauta muy importante por parte de nuestro país, y con clara emoción todos ellos declararon estar muy emocionados por unir fuerzas para esta importante jornada.

Por primera vez las emisoras más importantes del Perú se unirán para apoyar a la Teletón en una jornada paralela a la Teletón televisiva. Durante los dos días de transmisión del evento, La Radio Teletón saldrá al aire desde la cabina ubicada en el colegio San Agustín con los mejores talentos de la radio peruana apoyando la causa. Esta iniciativa marca un precedente en Latinoamérica, es la primera vez que la radio forma parte de esta manera de La Teletón.

Las radios participantes son:

Por el Grupo RPP:

Capital, Oxígeno, La Mega, Studio 92, Felicidad y RPP Noticias


Por Corporación Radial del Perú CRP:

Oasis, Ritmo Romántica, La Inolvidable, Radiomar, Moda, Nueva Q y Planeta

y Radio Nacional del Perú.

Los conductores de los diferentes programas darán a conocer a sus oyentes la forma de ayudar con sus donaciones a la Teletón, animándolos a enviar mensajes de texto desde sus celulares o llamando a un número fijo. Se contará con la participación de todos los artistas que suban al escenario Teletón tanto nacionales como internacionales.

Todo lo que ocurra durante la jornada de Radio Teletón será compartido en todo momento por Twitter y Facebook. Cada hora la Teletón televisiva visitará la cabina de Radio Teletón para mostrar al público lo que está ocurriendo en ese momento.

Este 2 y 3 de setiembre el país demostrará nuevamente su solidaridad en la Teletón 2011 a favor del Hogar Clínica San Juan de Dios. Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en el Auditorio del Colegio San Agustín, empezará el viernes 2 de setiembre a las 8:00 p.m. para finalizar el sábado a la media noche.

La meta inicial en Tablero para este año será, S/. 3 500 000.00 y al igual que el año pasado se espera sobrepasarla largamente. El destino de los fondos este año será destinado a becas de salud en los 6 centros de la orden y a mejora de infraestructura y equipos en Cusco y Chiclayo.