-

Ricardo Arjona estrena a nivel mundial su nueva canción "El Amor"



El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona estrenó a nivel mundial “El amor”, la primera canción de su nuevo álbum “Independiente”, que hace referencia a su nuevo proyecto y compañía “Metamorfosis”.

Con música y letra de Arjona, “El amor” sorprende con un sonido fresco y orgánico, basado en guitarras, cuerdas, con una voz presente y cálida sobre pianos cadenciosos y una lírica impecable, que refleja los diferentes ángulos y perspectivas que envuelven al amor.

El tema, que fue producido por Arjona, Dan Warner y Lee Levin y que además cuenta con la conducción y arreglo de cuerdas de Chris McDonald, fue grabado en México, Miami, Los Ángeles y New York, mientras que la mezcla fue realizada en Nashville, Tennesse.

La salida de este sencillo ha estado acompañada de un importante proceso creativo en el sitio web oficial y redes sociales, donde se puede presumir que el cantautor es uno de los artistas latinos con más seguidores, con un claro ejemplo a través del Facebook, donde tiene más de 5 millones 200 mil fans.

“El Amor” cuenta una historia con la que todos se pueden identificar. Con su inspiración, Ricardo Arjona logra lo que pocos artistas han sabido transmitir: el sentimiento y las implicaciones personales que todos vivimos con el amor.

“El cambio se nota en las canciones del disco. Fue un año de trabajo fantástico, una labor de equipo impecable.Trece canciones que son lo mejor que se me ocurrió los últimos cuatro años de mi vida. En este disco podría decirse que soy yo volviendo a mis inicios con la madurez que da el tiempo. Sé que es el mejor trabajo de mi carrera”, afirmó Arjona sobre su nueva producción.

Nos movimos por todas partes buscando el sonido que queríamos; Nashville, Miami, New York, México, Los Ángeles. El sonido es impecable y se logró con muchos demos, buenos músicos y un trabajo de producción muy largo entre Dan Warner, Lee Levin y yo”, concluyó.