-

2CELLOS: “ESTAMOS MUY ENTUSIASMADOS DE TOCAR POR PRIMERA VEZ EN PERÚ”


El popular dúo croata 2Cellos será el encargado de abrir el concierto de Elton John en Lima. A su llegada a nuestra capital, los chelistas Luka Šulić y Stjepan Hauser, quienes alcanzaron la fama mundial luego de subir a You Tube un vídeo musical del cover que realizaron del clásico de Michael Jackson, "Smooth Criminal", afirmaron estar muy entusiasmados de tocar por primera vez en nuestro país y prometieron una espectacular performance para este miércoles.

“Es la primera vez que visitamos Lima y que tocamos también por lo que ofreceremos lo mejor de nuestro repertorio. Estamos muy entusiasmados de dar a conocer nuestra propuesta musical”, sostuvieron ambos y añadieron que se sintieron muy honrados de haber sido elegidos por el propio Elton para abrir los conciertos de su actual gira mundial.

Luego del suceso que obtuvieron con su versión de “Smooth Criminal”, 2Cellos firmó un contrato con el sello Sony Masterworks y grabó su primer álbum autotitulado, que incluía covers de bandas tan populares como U2, Guns N' Roses, Nine Inch Nails, Sting, Coldplay y Nirvana, muchos de los cuales serán interpretados en Lima.

Como se ha dicho anteriormente, la Leyenda del Rock Elton John llegará este miércoles 1 a nuestra capital para iniciar su gira sudamericana y se hospedará en el Hotel Marriott de Miraflores. Será la primera vez que Elton realice un concierto en nuestra capital y según señala su página web, “él está muy entusiasmado por visitar Perú”.

Para su show, el cantante británico estará acompañada por su banda (Davey Johnstone, Bob Birch, John Mahon, Kim Bullard and Nigel Olsson) y cuatro cantantes de apoyo (Rose Stone, Tata Vega, Lisa Stone and Jean Witherspoon).

Después de su presentación en Lima, Elton se quedará hasta el jueves en nuestra capital. Posteriormente dará concierto en Costa Rica, Panamá y Venezuela.

Como se ha mencionado anteriormente, sería imposible resumir siquiera en pocas líneas lo que Elton John significa en el mundo del espectáculo. Repasemos algunos de sus asombrosos números:

Más de 300 millones de discos vendidos. Pertenece a este exclusivo “club” junto a Los Beatles, Elvis Presley, Madonna, Led Zeppelin, Abba, Michael Jackson y Queen.

Su sencillo “Candle In The Wind” de 1997 es el más vendido en la historia del Billboard con más de 33 millones de ejemplares.

56 temas Top 40, 16 Top 10, 4 No. 2 y 9 No.1; 6 Grammy, 1 Premio de la Academia (Oscar), 1 Globo de Oro , 1 premio Tony. 7 albums llegaron consecutivamente al No. 1 de las listas.

6 de sus títulos integran la lista de los 500 grandes discos de la historia. Son considerados obras maestras tanto para la crítica como para el público.

Miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll desde 1994.

Es el artista solista masculino más exitoso en la historia de la música. En el listado general está solamente detrás de Los Beatles y Madonna.

El 8 de Octubre de 2011, Elton John realizó en Las Vegas el concierto número 3000 de su carrera.

Las entradas siguen a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.