-

ACTRIZ PERUANA CINDY DÍAZ PROTAGONIZA PELÍCULA ESPAÑOLA


También está próxima a estrenar “El evangelio” y “Diamond Santoro y la soga de los muertos”


La actriz peruana Cindy Díaz viene desarrollando una importante carrera en el mundo del cine y un paso trascendental en su trayectoria es la película española “Evelyn”, recién estrenada en ese país, la cual protagoniza y que cuenta la historia de una mujer que viaja por primera vez a Europa y se convierte en una víctima de explotación sexual.

Ella llegó a obtener el rol principal tras pasar una audición, realizada en nuestro país, por los productores de la cinta. Luego de una primera etapa, la artista tuvo una conversación a través de Skype con la directora del filme y ganadora del Goya, Isabel de Ocampo, quien finalmente le preguntó si iría a España “ya mismo” para empezar las grabaciones. Tres semanas más tarde ya estaba en pleno rodaje.

Cindy Díaz nos cuenta lo siguiente: “Decidí hacer esta película porque, además de entretener, quiere concientizar a las personas acerca de un problema mundial: la trata de personas con fines de explotación sexual". La película no habla de prostitución, sino de la trata, un tema que muy pocos conocen porque poco se habla de ello. Incluso yo, tuve que investigar y ahondar en el tema porque poco sabia”, anota.

“Evelyn es mi segunda película y mi primer protagónico. Es el personaje que más retos me ha dado como actriz ya que supuso un trabajo de evolución de mi personaje que demandaba minuciosamente el paso a paso, de todo lo que le sucedía. Para la película vi documentales, escuché testimonios y, lo que me hizo sentir al escuchar a las víctimas de trata, me sirvió para transmitirlo en cada escena que filmaba”, expresa.

“Con esta película quise decirle al público que muchas veces nos encerramos en una burbuja, haciendo nuestra vida de manera egoísta. Hay problemas alrededor que pasan y nos hacemos de la vista gorda. Pido conciencia, solo eso. Así como nos ponemos la camiseta de la selección de fútbol, pongámonos la camiseta del mundo, y afrontemos un problema que nos afecta como sociedad”, añade.

“Evelyn” se filmó en octubre y noviembre del 2010, en Zaragoza y Madrid - España; y luego en el pueblo de San José de Nieve Nieve, en Huarochirí - Perú. Además, forman parte del elenco la experimentada Gabriela Velásquez, Laly Goyzueta, Mayella Lloclla y André Silva.

Cindy Díaz, de 23 años y estudiante de Artes Escénicas en la Pontifica Universidad Católica del Perú, tuvo un papel secundario en “Contracorriente” (2010), de Javier Fuentes-León y también ha participado en “El evangelio”, de Eduardo Mendoza; y “Diamond Santoro y la soga de los muertos”, de Gianfranco Quattrini, ambas todavía por estrenarse.

En estas últimas producciones ella interpreta a una joven adolescente que se ilusiona y obsesiona por un hombre mayor, y a una cantante de cumbia que se enamora de un argentino. De esta manera, el talento y el esfuerzo que ha demostrado están dando los frutos esperados y le abren un promisorio camino en la actuación.

¿De qué trata “Evelyn”?

Evelyn, viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante, pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Evelyn intenta escapar del club una y otra vez, pero todo es inútil. El dueño del negocio, Ricardo, un hombre duro y a veces brutal, le recuerda a la chica que le debe mucho dinero por haberse encargado de traerla a España. Sin embargo, Evelyn no dejara de luchar.