-

Alex Acuña junto a Cajón Jazz dará concierto de lujo este jueves 21 en el Cocodrilo Verde


El reconocido músico peruano Alex Acuña se presentará nuevamente en nuestro país junto a la agrupación Cajón Jazz, con la que aspira a realizar un homenaje al cajón peruano con un estilo de jazz latino. Alex estará acompañado en esta presentación con algunos de los músicos más celebres de Perú.


El grupo presentará composiciones originales de Alex, que ha compuesto durante su carrera musical de 50 años. Recientemente Acuña fue distinguido con un reconocimiento de la Municipalidad de Lima por su devoción en la expansión de la cultura peruana al mundo.

Entre los artistas que formarán parte de este concierto estarán Leonardo “Gigio” Parodi en el cajón y la percusión, Omar Rojas en el bajo, José “Pepe” Céspedes en el piano, Karlhos Misajel en los vientos y Walter Lozada en la guitarra.

Cabe resaltar que la trayectoria musical de Alex Acuña es impresionante y le ha servido para ser nominado tres veces al Grammy y ser considerado como uno de los mejores percusionistas del mundo. A lo largo de su carrera Alex ha tocado con artistas de la talla de Elvis Presley, Diana Ross, Paul Anka, Olivia Newton John, U2, Paul McCartney, Joni Mitchell, Ella Fitzgerald, Whitney Houston, Sergio Mendes, Chic Corea, Julio Iglesias, Juan Gabriel, Luis Miguel, Plácido Domingo, y también ha actuado con la London Symphony Orchestra. Alex también ha tocado en vivo con artistas como Al Jarreau, Bobby McFerrin, Roberta Flack, Antonio Carlos Jobim, The Gipsy Kings, Paco de Lucía, Celia Cruz, Carlos Santana, Herbie Hancock, Christina Aguilera, Tito Puente, Roy Orbison, Bruce Springsteen, por nombrar unos pocos.

Además ha grabado bandas sonoras de películas bajo la dirección de Dave Grusin, Alan Silvestri, Michele Legrand, Bill Conti, Michele Colombier, Marvin Hamlish, Maurice Jarre, Mark Isham, Michael Giacchino, John Dabney John Powell, James Newton Howard, Hans Zimmer, Randy Newman, John Williams, Lalo Schiffrin, entre otros. Entre sus más recientes colaboraciones para soundtracks de películas se pueden destacar las recientes “Battleship”, “John Carter”, “Mission Impossible 4: Ghost Protocol” y la próxima a estrenarse “The Bourne Legacy”.

Alex ha recibido numerosos premios y honores incluyendo el premio de MVP Emeritus de la NARAS (Academia Nacional de Grabación de las Artes y las Ciencias) y también el de Mejor Percusionista Latino / Brazileero de la encuesta de lectores de “Modern Drummer” durante quince años consecutivos. Las raíces sudamericanas de Alex, sus raíces caribeñas, el conocimiento y entendimiento de la música contemporánea y clásica, lo clasifica como un músico completo.

Alex es extensamente reconocido y respetado como un gran maestro, seminarista, y demostrador de nuevas técnicas de batería y percusión. Continuamente viaja a diversas partes del mundo y da charlas en importantes universidades y Conservatorios de música de Estados Unidos como UCLA de California, USC, BERKLEE School of Music de Boston y la Universidad Católica de Lima.

Detalles del show:

Local: Cocodrilo Verde

Día y hora: Jueves 21 de junio 9:30 pm.

Precio por entrada: S/. 100

Venta de entradas: 822*4226/ 990028294